Conozca las soluciones integrales para las empresas a través del data center de Tigo Business

Tigo Business proporciona a sus clientes la mejor tecnología de nube disponible en Paraguay.

Con soluciones para todas las empresas; su plataforma ofrece alta disponibilidad y flexibilidad en gestión y migración de datos entre servidores de producción o contingencia y backup en la nube.

BACKUP RÁPIDO, SEGURO Y FÁCIL

“Una de las opciones ofrecidas por el data center de Tigo es la implementación de una herramienta de respaldo y recuperación de información crítica para las empresas, programando copias de datos en una infraestructura alterna y segura. Los usuarios del servicio de backup tienen además la opción de restaurar o replicar la información a un estado anterior en caso de que los datos originales se pierdan o corrompan, y todo el servicio es gestionado a través de una aplicación sencilla y fácil de administrar”, explicó Víctor Franco, director de Tigo Business.

VIRTUALIZACIÓN, MENOS GASTOS, MÁS ESTABILIDAD

Otro de los servicios con el que se cuenta en el data center es el de virtualización de servidores y escritorios que, según comentó Víctor Franco, “Brinda a las empresas la posibilidad de adquirir un espacio virtual, en el cual ellas puedan definir los recursos que necesitan en cuanto a memoria, espacio en disco y procesamiento”.

La virtualización permite a empresas de cualquier rubro reducir sus gastos de capital y operación, minimizando la pérdida de ingresos por su reducción de tiempo fuera de servicio, como el ocasionado por la pérdida de energía comercial en las instalaciones técnicas de un cliente.

LA NUBE CIBERSEGURA: CONSULTORÍA Y ASESORÍA

Sabiendo que una de las mayores prioridades de las empresas es la de proteger sus datos, sobre todo a medida que las empresas avanzan hacia la nube, Tigo Business ofrece herramientas de protección, consultorías de nivel de madurez y test de vulnerabilidades para cubrir todas las aristas.

OFIMÁTICA: MEJOR COLABORACIÓN ES MÁS PRODUCCIÓN

Las herramientas de ofimática ofrecidas por Tigo Business están diseñadas para impulsar la colaboración y la productividad en todas las áreas de los clientes.

Fáciles de configurar y administrar, los clientes pueden optar por opciones como Microsoft Office 365 o Google Workspace, que tienen gran demanda tanto en medianas empresas como entre multinacionales.

DEC: CENTRO DE EXPERIENCIA DIGITAL

Todas las inversiones en innovación, las certificaciones y alcance del servicio no estarían completos sin una capa de soporte y la atención personalizada que requiere este tipo de soluciones.

Tigo Business cuenta con el Centro de Experiencia Digital (DEC), un centro de atención 24×7 para los clientes que tengan contratados servicios digitales. Posee un plantel de ingenieros especialistas que están enfocados a que los clientes tengan la mejor experiencia con sus servicios críticos.

“Todos los servicios de nube en Tigo Business cuentan con la atención especializada del DEC, compuesto de los mejores ingenieros para atender y gestionar la infraestructura y plataformas del cliente, de manera que las empresas pueden enfocarse en hacer crecer su negocio”, finalizó Franco.

Comentarios