Sudameris coloca acciones por G. 20.000 millones (US$ 2,9 millones) en la bolsa de Asunción 

La emisión corresponde a la Clase C de acciones preferidas y cuenta con una tasa de dividendo objetivo de 11,50% con pagos anuales.

La colocación se realizó a través de Banco Itaú como organizador e Itaú Invest CBSA como agente colocador.

Rating: AApy con tendencia: Estable | Calificadora FIX SCR

En la foto: Conor McEnroy, presidente de Banco Sudameris. 

Asunción (Paraguay) – El viernes 26 de agosto, Banco Sudameris (AApy) realizó la primera emisión de acciones preferidas con reservas digitales del Paraguay. La colocación de estas acciones se realizó a través de Banco Itaú como organizador e Itaú Invest CBSA como agente colocador.

“El éxito de la emisión demuestra el apetito de los instrumentos de inversión de Sudameris en el mercado financiero, avalado por ser el banco con mayor crecimiento y prestigio en los últimos cinco años, una sólida estructura de solvencia y liquidez, y el de mayor retorno sobre capital. Esta colocación fortalecerá aún más nuestra estrategia de crecimiento y continuará acompañando a nuestros clientes en sus proyectos de inversión y fidelidad con el banco”, comentó Conor McEnroy, presidente de Banco Sudameris. 

La emisión de Sudameris corresponde a la Clase C de acciones preferidas por un valor total de 20.000 millones (US$ 2,9 millones) y cuenta con una tasa de dividendo objetivo de 11,50% con pagos anuales. Además, cuenta con una opción de recompra por parte de Sudameris posterior al pago de dividendos del año contable 2027.

“Para el inversor, la compra de acciones preferidas de Sudameris es un activo con una excelente rentabilidad y de una fuerte solvencia, generando una inversión con una ratio rentabilidad/riesgo de muy alta demanda. Para nuestros clientes, el éxito de la emisión es una demostración de la solidez del banco en el mercado bursátil y financiero, que genera una alta fidelidad y confianza en sus depósitos”, comentó Francisco Olivera, gerente división tesorería de Sudameris.

“El crecimiento sostenido, la innovación en nuestras plataformas e-banking y sistemas informáticos, el excelente relacionamiento con corresponsales y bancos multilaterales e internacionales, los resultados más que satisfactorios y la fortaleza de nuestros ratios financieros demuestran la solidez de Sudameris y nos permiten continuar a paso firme con la estrategia de crecimiento y acompañar cada vez más cerca y mejor a nuestros clientes”, enfatizó Olivera.

Itaú Invest es la plataforma de inversiones de Itaú en Paraguay que ofrece servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local y brindar soluciones a medida para rentabilizar su liquidez.

Así también, ofrece servicios de asesoramiento financiero (wealth management) para clientes de banca personal con el objetivo de brindar ayuda a  la gestión patrimonial de sus inversiones acordes al momento de vida, perfil y objetivos personales.

Por su parte Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest destacó: “Estamos profundamente orgullosos de tener esta alianza con Sudameris y traer al mercado la primera emisión de acciones preferidas con opción de reserva digital. Las acciones preferidas de Sudameris podían ser reservadas en el homebroker y la app Itaú Invest, marcando un nuevo hito en el mercado. Con esto volvemos a innovar, siempre poniendo al cliente en el centro de todo. Agradecemos nuevamente a Sudameris por la confianza y estamos muy felices de seguir acompañando la evolución del mercado de capitales”.

RESUMEN EJECUTIVO

El viernes 26 de agosto de 2022 se realizó la colocación de acciones escriturales preferidas de Banco Sudameris SAECA, cuyas características son las siguientes:

Clase: Preferidas

Sub Clase: C

Código ISIN: PYSUDP0V3878

Moneda: Guaraníes

Monto de la emisión: G. 20.000.000.000

Cantidad de acciones: 20.000.000 (veinte millones)

Dividendo preferente anual del 11,50% 

Intermediario colocador: Itaú Invest Casa de Bolsa

(BVA / Revista PLUS Research)

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.879 guaraníes (Viernes, 26 de agosto del 2022)

© Revista PLUS Research

Comentarios