Mario Abdo Benítez afirma que precio de combustibles bajará cuando se acabe stock actual

En la foto: Mario Abdo Benítez, presidente de la República y Denis Lichi, presidente de Petropar

Asunción, Agencia IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que los precios de los combustibles comercializados por la estatal Petropar bajarán una vez que acabe el stock actual y se adquiera una nueva partida con los nuevos precios del mercado internacional.

Consultado sobre el reclamo de gremios de transportistas, que este lunes se manifiestan por una nueva reducción en el precio de comercialización de los combustibles, el presidente Abdo aseguró que “va a bajar el combustible” y que eso ocurrirá cuando se termine el stock actual.

“Lo que pasa es que nosotros tenemos compras y la ley nos impide vender combustible por debajo del costo, porque si no, sería malversación. Entonces, necesitamos reponer; y de hecho ya hicimos una venta a Bolivia para vaciar lo antes posible nuestro stock, reponer y en el proceso, donde vamos a comprar ya el combustible más barato, podremos volver a bajar el precio”, explicó el mandatario.

Aseguró que desde Petropar se está tratando, lo antes posible, de vender todo ese stock para reponerlo con el combustible más barato y trasladar la reducción de los costos, a la ciudadanía.

“Tenemos que recordar que hace un mes y medio aproximadamente, bajamos el precio y una vez que repongamos nuestro stock con uno más barato vamos a volver a bajar el precio”, dijo el Abdo Benítez este lunes, jornada en que se iniciaron movilizaciones en la capital del país y ciudades vecinas en reclamo por un nuevo reajuste en los combustibles.

El presidente reiteró que, pese a que actualmente Petropar tiene utilidades por más de 200.000 millones de guaraníes, no es posible aplicar las utilidades para bajar el costo, “porque por ley no podemos vender por debajo del costo, porque si no es malversación”.

En cuanto al plazo en que se concretaría la reducción del precio para la ciudadanía Abdo dijo que “en poco tiempo más, una vez que podamos reponer con el producto más barato, vamos a poder trasladarle directamente eso a la ciudadanía como corresponde”.

Comentarios