Tigo convoca a un gran encuentro de docentes en el marco del programa Maestr@s Conectad@s

El sábado 17 de septiembre, la empresa de telecomunicaciones Tigo invita al encuentro presencial de Maestr@s Conectad@s de Paraguay.

La convocatoria está marcada para las 08:30 h en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción, con acceso gratuito. Los interesados pueden registrarse en https://mundoahyu.com/encuentromaestrosconectados/.

Maestr@s Conectad@s es un programa de capacitación desarrollado por Tigo en el marco de sus acciones de responsabilidad corporativa, que desde el 2020 ha impulsado la comunidad más grande de educadores en América Latina, llegando a 9 países y a más de 250.000 docentes que buscan transformar la educación.

Como parte de dicho programa, Tigo organiza un encuentro presencial que busca reunir a más de 500 educadores de todo el país que quieran fortalecer sus conocimientos sobre habilidades blandas y herramientas digitales.

Mariana Flecha, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo, explicó que el evento está dirigido a docentes de todos los niveles, desde inicial hasta incluso universitario; así también estudiantes en formación docente, directores, supervisores, coordinadores de instituciones educativas y otros actores del sector educativo que quieran ser parte -hayan participado o no del programa anteriormente.

“Vamos a compartir una mañana divertida, compartiendo sobre herramientas que, aplicadas al aula, pueden servir para transformar la educación. Tendremos la presencia de conferencistas internacionales que nos hablarán sobre la tecnología y principios cerebro-compatibles en el proceso de aprendizaje y enseñanza”, manifestó Flecha.

El evento se implementa con la colaboración de la empresa internacional AHYU y en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Se presentarán dinámicas y charlas bajo la temática “Neurociencia aplicada e integrada al aula”.

El desarrollo del taller se llevará a cabo de la mano de expertos en el tema, entre ellos la educadora en disciplina positiva con certificación en liderazgo de escuelas, neurosicoeducadora, Lucrecia Prat; además de los especialistas de AHYU, Diego Toledo, Arlei Villegas, Jaime López y Alejandro Bernal.

El encuentro tendrá una carga horaria de tres horas y se expedirán certificados de participación. Esta propuesta de presencialidad para la comunidad de maestros complementa la propuesta de cursos gratuitos de capacitación virtual lanzados por Tigo en 2022, que están disponibles en la plataforma www.maestrosconectados.com.

Comentarios