Inditex reafirma su política de precios estables con excepciones de un dígito

Madrid, 14 sep (EFE).- El grupo español Inditex se ha reafirmado en su política de «precios estables” para la campaña de otoño/invierno y solo con actuaciones selectivas de un dígito, ha señalado este miércoles el director de Mercado de Capitales de la compañía, Marcos López.

En una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados del primer semestre, López ha indicado que esas actuaciones selectivas en la modificación de precios se asemejarán a las realizadas en la campaña de primavera/verano.

Los resultados en el periodo de la empresa que preside desde abril Marta Ortega, que arrojan un beneficio neto récord (febrero a julio) de 1.794 millones de euros, un 41 % más, han sido producto del «funcionamiento a pleno rendimiento» del modelo de negocio «con un «gran potencial de crecimiento a futuro”, según el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

El primer ejecutivo de la compañía ha adelantado la próxima apertura de Zara Battersea en Londres, con las últimas novedades del modelo de tienda, con áreas-concepto de lencería, zapatos y complementos, Zara Home, silo de pedidos «online», Modo Tienda y una completa experiencia digital.

Ha destacado también la «robusta” venta en tienda que han experimentado «todas las marcas» del grupo durante el primer semestre, y ha subrayado el «desempeño excepcional» de Zara y el “sólido comportamiento» de Stradivarius, Pull&Bear y Bershka.

En relación al cobro de las devoluciones en línea, que Zara inició en mercados concretos el pasado otoño, la compañía ha indicado que la medida “ha sido extremadamente bien aceptada”.

Sobre esta cuestión, Inditex ha subrayado el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución por parte de los clientes.

La multinacional española hizo aperturas en 24 mercados, y al final del periodo Inditex contaba con 6.370 establecimientos. EFECOM

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