Ben van Beurden, presidente ejecutivo de Shell, deja el cargo a finales de 2022

Londres, 15 sep. (EFE). – La petrolera Shell informó este jueves de que su presidente ejecutivo, Ben van Beurden, dejará el cargo a finales de año, después de que la compañía registrase abultados beneficios en el primer semestre de 2022.

En un comunicado divulgado hoy, la empresa indicó que Van Beurden será sustituido por el director de gas, renovables y soluciones energéticas, Wael Sawan.

A pesar de su retirada, Van Beurden continuará como asesor de la junta hasta el 30 de junio de 2023, en tanto que el puesto de Sawan se hará efectivo el 1 de enero de 2023.

El presidente de Shell, Andrew Mackenzie, señaló en el comunicado que Wael Sawan «es un líder excepcional, con todas las cualidades necesarias para impulsar a Shell de manera segura y rentable a través de su próxima fase de transición y crecimiento».

En tanto, Sawan resaltó el privilegio de asumir «el liderazgo de esta gran compañía» y su deseo de «canalizar el espíritu pionero y la pasión de nuestra increíble gente para enfrentar los inmensos desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta la transición energética».

En el primer semestre del año, Shell disparó sus beneficios un 176,8 %, con un beneficio atribuido de 25.156 millones de dólares (24.603 millones de euros), frente a los 9.087 millones de dólares (8.887 millones de euros) del mismo período en el año anterior. EFE

Comentarios