Rusia enviará 50.000 millones de metros cúbicos menos de gas a la UE en 2022

Moscú, 15 sep. (EFE). – El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, ha asegurado este jueves que Rusia reducirá este año en unos 50.000 millones de metros cúbicos los suministros de gas a la Unión Europea (UE).

«Según las predicciones del Ministerio de Energía, las exportaciones se reducirán en 50.000 metros cúbicos», ha dicho a la prensa en la ciudad uzbeka de Samarcanda, en víspera de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Novak ha emplazado a los dirigentes de la UE a que «piensen en primer lugar en las personas que viven en Europa y no en cómo interferir en los procesos del mercado».

«Siempre esperamos una postura sensata. Consideramos que la energía no debe depender de la política», ha señalado.

Además, ha descartado que las medidas que adopte la UE para reducir los beneficios de las corporaciones energéticas puedan repercutir en los precios, que, ha argumentado, dependen exclusivamente del equilibrio entre oferta y demanda.

Las exportaciones de gas ruso a los países que no sean del espacio postsoviético, en su mayoría europeos, se han reducido en un 37,4 % entre enero y agosto, hasta alcanzar los 49.100 millones de metros cúbicos.

En 2021 los países de la UE importaron unos 155.000 millones de metros cúbicos de gas ruso.

Novak ha destacado también que Rusia y China han acordado bombear unos 50.000 millones de metros cúbicos de gas al gigante asiático a través del gasoducto Fuerza de Siberia 2.EFE

Comentarios