Atento consolida su alianza con Tigo y abre su primera operación en Paraguay

La empresa, líder en atención al cliente, llega al país para brindar servicios en español y guaraní, generando alrededor de 150 empleos.

Atento es el mayor proveedor de servicios de gestión CRM/BPO en América Latina, y uno de los primeros proveedores a nivel mundial.

En la foto: Diego Crespo, Raquel Dentice, Paul Gastón Delgado, Carlos Blanco e Ignacio Enrique Pascual.

Asunción (Paraguay) – Atento SA (NYSE: ATTO), uno de los mayores proveedores de servicios de relación con el cliente y externalización de procesos de negocio CRM/BPO del mundo y líder del sector en Latinoamérica, ha consolidado su alianza con Tigo Paraguay, fortaleciendo así su capacidad de contar con aliados estratégicos de manera local aplicando su modelo de expansión en el alcance de sus servicios realizados en otras geografías, y marcando así el inicio de la operación de Atento en Paraguay.

A través de esta asociación se creará empleo, contribuyendo al desarrollo local. Serán aproximadamente 150 nuevos empleados que brindarán la mejor experiencia a los consumidores, reflejando valores comunes de ambas empresas, como también ofreciendo los servicios de atención de Atento en los idiomas español y guaraní.

“Tigo fue la primera empresa de nuestra industria en Paraguay y desde entonces somos líderes. Este año cumplimos 30 años de presencia, construyendo una relación de confianza y calidad con todos nuestros clientes. Siempre teniendo como bandera el buen trato, el respeto, la solución a sus consultas y la buena experiencia. Estamos seguros de que contar con Atento dará muchísimo valor a esta relación, que la hemos cuidado y protegido durante todos estos años”, comentó Carlos Blanco, director general Tigo Paraguay.

“Nos sentimos muy honrados cuando, hace unos meses, Tigo nos invitó a iniciar una operación en un nuevo territorio para representarlos. Para Atento, no existen obstáculos para cumplir el propósito de brindar los mejores resultados a nuestros clientes, sea en nuestros sites, en trabajo remoto o por medio de asociaciones estratégicas en cualquier geografía”, destacó Dimitrius Oliveira, presidente de la región Sudamérica de Atento.

El objetivo de Atento es colaborar con el éxito de sus clientes en la prestación de sus servicios apoyando el posicionamiento que las marcas adquieren en determinada zona geográfica.

Esta apertura de operación contó con el direccionamiento estratégico de Miguel José López Estrada, director comercial senior de Suramérica e Ignacio Pascual, director comercial de nuevos negocios, argumentando que los desafíos de crecimiento en la industria son grandes pero que la implementación de las soluciones y capacidades de nueva generación con las que cuenta Atento, aseguran una transformación tecnológica que enriquecerán al mercado y a la experiencia de servicio en Paraguay.  De igual manera, para el evento de inauguración, asistió Raquel Dentice, presidenta de la Asociación Paraguaya de Contact Center

CONOZCA MÁS

Atento es el mayor proveedor de servicios de gestión de la relación con el cliente y de externalización de procesos de negocio CRM/BPO en América Latina, y uno de los primeros proveedores a nivel mundial. Es también uno de los principales proveedores de servicios de CRM/BPO en régimen de nearshoring para empresas que desarrollan su actividad en Estados Unidos.

Desde 1999, la compañía ha desarrollado su modelo de negocio en 14 países en los que emplea a aproximadamente 150.000 personas. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que ofrece una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales.

Los clientes de Atento son en su mayoría, empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y los servicios financieros, la sanidad, el comercio minorista y las administraciones públicas, entre otros.

Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (NYSE). En 2019, Atento fue nombrada una de las 25 mejores empresas multinacionales del mundo y una de las mejores multinacionales para trabajar en América Latina por Great Place to Work. Además, en 2021 Everest nombró a Atento como “star performer”. Gartner ha nombrado a la compañía dos años consecutivos como líder en su cuadrante mágico desde 2021. Para más información visite www.atento.com

Comentarios