Mario Abdo Benítez dice que sitiar Asunción no es la solución y pide a camioneros seguir dialogando

Asunción, Agencia IP.- En el marco de su visita al departamento de San Pedro, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, habló sobre la movilización de los camioneros y mencionó que “sitiar” Asunción no es la vía para que los combustibles bajen de precio. Apeló al diálogo y a la construcción de una herramienta legislativa para atender esta problemática.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este viernes al lanzamiento oficial de la siembra de soja 2022, en el distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro.

En la oportunidad, habló acerca de la movilización encarada por los camioneros desde hace cinco días en diversos puntos del país, exigiendo una reducción de 1.500 guaraníes en los precios de todos los combustibles. Al respecto, sostuvo que entiende la problemática, sin embargo, enfatizó que “sitiar Asunción” no es la solución al pedido.

“Podemos debatir un proyecto de ley en el Congreso, donde nos permitan utilizar parte de nuestras utilidades, es decir podemos trabajar en algo, pero porque nos culpan a nosotros y amenazan a la ciudadanía si lo que estamos haciendo es el mayor de los esfuerzos para resolver cuanto antes el precio del combustible”, expresó al tiempo de calificar como “injusta” la postura que pretenden adoptar los camioneros.

ÚLTIMA INTERVENCIÓN EN ASAMBLEA DE LA ONU

En su última intervención como presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abordará el martes 20 de septiembre, en la Asamblea General de la Naciones Unidas sobre el proceso de recuperación post pandemia, la lucha frontal contra el crimen organizado y terrorismo, donde, según dijo, Paraguay tuvo hace poco un notorio protagonismo mediante su Secretaría de Inteligencia, haciendo alusión al avión iraní-venezolano.

Dialogar sobre el impacto generado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ante todo, insistir en la necesidad de reforzar el diálogo para que la paz vuelva a reinar en el mundo, que de darse permitirá que la normalidad y la recuperación económica se trasladen a todos los países, será otro de los ejes de su discurso.

GOBIERNO SEGUIRÁ APOSTANDO A LA CULTURA DEL TRABAJO

Durante su visita al segundo departamento, el mandatario ratificó su apoyo a los que apuestan al trabajo, principalmente al sector productivo que genera ingresos económicos para el país y, sobre todo, un impacto importante en términos de inclusión social.

“Nuestro Gobierno seguirá apostando a la cultura del trabajo y hacer inversiones como las que solicitaron hoy. Vamos a seguir construyendo caminos de todo tiempo y brindando asistencia a los pequeños productores”, refirió.

Reconoció que la sequía afectó al rubro de la soja y mediante la reacción oportuna, así como del acompañamiento del Gobierno, los sojeros están iniciando de vuelta con “toda la fuerza”, el nuevo periodo de siembra.

“Eso demuestra que todo el empeño que le estamos poniendo pese a las adversidades está dando resultados. Buscamos darle mayor herramienta al sector productivo, que el Estado está presente y pueda acompañarlos”, alegó.

En otro momento, el gobernante expresó su postura contra el asistencialismo y volvió a mencionar que está a favor de la producción y la seguridad. “El trabajo es lo que realmente nos va ayudar a salir adelante”, recalcó.

Por otro lado, pidió que se respeten los topes y lineamientos presentados por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional en el marco del estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2023.

En ese contexto, pidió finalmente ser muy cuidadosos con respecto al aumento de los gastos rígidos para salvaguardar el equilibrio presupuestario.

Comentarios