Xplora ofrece potenciar la innovación en las empresas conectándolas con startups

El programa de Innovación Abierta OpnX lanzó Xplora para brindar a las empresas líderes en el mercado la oportunidad de desarrollar capacidad para innovar de manera ágil y a bajo costo, a través de la conexión con startups.

El programa consta de 2 fases, la primera comprende cuatro sesiones:

– ¿En qué áreas innovar?

– ¿Cómo innovar colaborativamente?

– ¿Cómo atraer startups?

– Negociaciones con startups

Para la segunda fase, las empresas participarán del FitCamp de OpnX, una rueda de negocios virtual con startups nacionales e internacionales.

Xplora se realizará en formato 100% virtual, con inscripción exonerada. Las sesiones tendrán lugar durante 4 semanas, a partir del 27 de septiembre de 2022 y posteriormente se llevará a cabo el Fitcamp, rueda de negocios virtual con startups de Paraguay y la región, los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en www.opnx.org/xplora, hasta el 22 de septiembre del 2022.

¿QUÉ APORTA LA INNOVACIÓN ABIERTA?

La estrategia de innovación abierta muestra una hoja de ruta para priorizar desafíos que pueden encontrar solución más rápida fuera de las fronteras de las empresas, y llevar a la acción colaborativa con externos.

Los principales beneficios para la empresa son: acceso a menores costos para innovación, retorno a la inversión más rápido, empresas más ágiles, tiempos de comercialización más cortos, acceso a mayor capacidad de innovación y a la posibilidad de mantenerse a la vanguardia.

Las empresas paraguayas pioneras en innovación abierta que ya se encuentran realizando innovación abierta son: Banco Regional, Protek, Kartotec, CMA Paraguay – Capitán Cuac, Grupo Sueñolar, Cervepar, Santa Margarita, NSA Logística, Zamphiropolos, Software Natura, Banco Atlas, Cefisa, Mentu, 5 Días, Pollpar, Taita, Colab, Clyfsa, Asismed, Luminotecnia, GrupovonBargen, Datasystems, Epesa, Mi Tierra, Idesa, Continental, deBroca, Patria Seguros, Vision Banco, Copipunto, Sallustro, Alex.

CONOZCA MÁS

El BIDLab y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ejecutan OpnX, el programa pionero de innovación abierta para empresas, con el objetivo de dinamizar el ecosistema de innovación y el emprendimiento en Paraguay, mediante la vinculación de medianas y grandes empresas con startups y pequeños emprendedores, para encontrar soluciones o descubrir oportunidades de manera conjunta a desafíos específicos, con el apoyo metodológico de Wayra Hispam.

Comentarios