Ford tiene entre 40.000 y 45.000 vehículos a la espera de componentes

Washington, 19 sep. (EFE). – Ford calcula que a finales de septiembre tendrá entre 40.000 y 45.000 vehículos sin poder vender a la espera de componentes que permitan terminarlos, lo que reducirá sus ingresos del tercer trimestre.

La cifra es superior a lo estimado inicialmente por la compañía y es consecuencia de los problemas de suministro que afectan al sector del automóvil.

La compañía reveló este lunes que entre esos miles de vehículos sin completar hay algunos de los modelos de todocaminos SUV y camionetas «pickup» de más demanda del mercado y que proporcionan un mayor margen comercial.

Ford dijo en un comunicado que prevé terminar su fabricación y ponerlos a la venta en el cuarto trimestre, por lo que parte de los ingresos que se habían calculado para el periodo de julio a septiembre se materializarán en los últimos 3 meses de 2022.

Además, solo en el tercer trimestre, la subida de la inflación aumentará los costos de la compañía en unos 1.000 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) del tercer trimestre se situarán entre 1.400 y 1.700 millones de dólares, advirtió la compañía.

Para el conjunto de 2022, Ford mantiene su objetivo de entre 11.500 y 12.500 millones de dólares de EBIT ajustado.

La compañía tiene previsto anunciar los resultados financieros de los nueve primeros meses del año el próximo 26 de octubre. EFE

Comentarios