INTN realiza verificaciones sobre cantidad de combustible despachado en estaciones de servicio

Asunción, Agencia IP. – Técnicos del Organismo Nacional de Metrología, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología, se encuentran realizando verificaciones a diferentes estaciones de servicio del país.

Los trabajos técnicos consisten en, la revisión de los dispositivos operacionales como medidores de 20 litros, cantidad de combustible despachado, estado de las mangueras, indicador de combustibles entre otros. Es decir, lo relacionado a equipos de medición utilizados para el control de cantidad de combustible despachado.

Cabe destacar que, estas verificaciones se aplican al control de la cantidad de combustible despachado, como también las inspecciones de los equipamientos de medición requeridos a las expendedoras de carburantes.

Las multas a los entes infractores, están establecidas por la ley de metrología y su aplicabilidad es conforme al tipo de infracción.

Esta actividad forma parte de los procedimientos que se realizan habitualmente, además, de aquellas intervenciones por casos de irregularidades denunciadas mediante el portal de la institución.

Comentarios