La mayoría de las principales plazas europeas logra pequeñas subidas

Madrid, 19 sep. (EFE). – La mayoría de las principales plazas europeas han logrado este lunes pequeñas subidas, a pesar de las dudas que registraba Wall Street al cierre del Viejo Continente, según datos del mercado.

Fráncfort ha ganado el 0,49 %, Milán el 0,13 % y Madrid el 0,11 %; en tanto que París ha cedido el 0,26 % y el índice Euro Stoxx ha bajado el 0,03 %. Londres ha permanecido cerrado por festivo (funeral de Isabel II).

Aunque las pérdidas han predominado durante la mayor parte de la sesión por la caída del viernes pasado de Wall Street, la gran mayoría de esas plazas ha conseguido terminar con ganancias porque el mercado neoyorquino se desprendía de su caída inicial y rondaba el nivel del cierre de la anterior sesión.

Sin noticias ni datos relevantes en esta jornada, los inversores aguardan esta semana a la reunión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal del miércoles, y a la del jueves de los bancos de Japón y de Inglaterra. Al cierre europeo, el euro se negociaba a 1,0003 dólares y una caída del 0,15 %.

El barril de petróleo Brent se negociaba a algo menos de 91 dólares, con una bajada del 0,6 %.

El interés de la deuda alemana a largo plazo rozaba el 1,8 %, nivel de mediados de enero de 2014, con un repunte de casi cinco puntos básicos.

El precio del gas TTF ha bajado el 6,4 %, hasta 175,5 euros el megavatio hora (Mwh).

La criptomoneda bitcoin descendía al cierre de los mercados europeos un 3 %, hasta los 19.125 dólares

La cotización de la onza de oro troy bajaba el 0,25 % y se situaba por debajo de 1.671 dólares. EFE

Comentarios