Paraguay y Maldivas analizan retos que enfrentan los países en situaciones especiales

Asunción, Agencia IP.- Los desafíos que enfrentan los países en situaciones especiales, específicamente las naciones en desarrollo sin litoral marítimo, fue analizado por el canciller nacional, Julio César Arriola y el ministro de Relaciones Exteriores de las Maldivas, Abdulla Shadid.

Fue durante un encuentro desarrollado en Nueva York, al margen de la septuagésima séptima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la ocasión, ambos ministros repasaron temas relevantes de la agenda multilateral, en particular los retos y dificultades que enfrentan los países en situaciones especiales. Paraguay, como país en desarrollo sin litoral, y Maldivas, como pequeño estado insular en desarrollo, enfrentan circunstancias que requieren consideraciones especiales.

También intercambiaron puntos de vista sobre el apoyo recíproco a las candidaturas presentadas por ambos países a nivel multilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, decidieron dar pasos a través de los canales diplomáticos correspondientes para explorar la posible firma de acuerdos que acerquen a los dos países, especialmente a través del turismo sostenible.

Maldivas es un país de renta media situado en el sur del continente asiático, su capital es Male y tiene una población de aproximadamente 540.000 habitantes.

Comentarios