Expresidente Lugo se mantiene como precandidato al Senado paraguayo

Asunción, 19 sep. (EFE). – El expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue trasladado a Argentina para su rehabilitación de un accidente cerebrovascular, se mantiene como líder de las precandidaturas al Senado por el Frente Guasu Ñembongueta, anunció este lunes esa alianza de movimientos y partidos de izquierda.

Además, la agrupación política informó en un comunicado que Lugo, de 71 años y hospitalizado desde el pasado 10 de agosto a causa de un ACV, continúa «un proceso progresivo de recuperación con un pronóstico claramente auspicioso».

«En días recientes se ha observado un proceso evolutivo, en el cual mantiene constante comunicación (tanto) con familiares que lo acompañan, como con el personal médico que lo atiende», puntualizó la nota.

Los reportes más recientes sobre la evolución médica del senador se conocieron este lunes durante una reunión ordinaria del Frente Guasu.

En ese contexto, la Mesa de Presidentes del Frente Guasu reafirmó, «ante declaraciones y publicaciones de prensa que pudieran generar confusión», que la precandidatura de Lugo al frente de la lista de esa alianza «continúa firme e invariable».

«Celebramos el proceso evolutivo de recuperación del compañero Fernando Lugo, y, desde todas las organizaciones que conformamos hoy la Alianza Frente Guasu Ñemongeta, nos encontramos abocados a los trabajos de organización de campaña», complementó el comunicado.

Lugo, quien gobernó el país entre 2008 y 2012, llegó al Senado en 2013 de la mano del Frente Guasu, organización de la que es presidente.

Paraguay celebrará el próximo 18 de diciembre unas elecciones primarias simultáneas de todos los partidos.

De esas votaciones saldrán los candidatos que competirán en los comicios del 30 de abril de 2023, cuando los paraguayos votarán por presidente, legisladores, gobernadores y otras autoridades. EFE

Comentarios