La UE y Brasil acuerdan cuotas arancelarias agrícolas tras el Brexit

Bruselas, 20 sep. (EFE). – La Unión Europea (UE) y Brasil han concluido las negociaciones de un acuerdo bilateral sobre contingentes arancelarios (cuotas) agrícolas a fin de ajustar los de la UE en la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó este martes la Comisión Europea (CE).

La Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea así lo anunció a través de su perfil en Twitter.

En otro mensaje en esa red social, precisó que la UE está llevando a cabo negociaciones similares de distribución de contingentes arancelarios con otros 21 socios de la OMC, que tienen derecho a ser consultados.

 Así, la Comisión Europea ya había concluido negociaciones con Estados Unidos, Cuba, Argentina, Australia, Noruega, Pakistán, Tailandia, Indonesia y Nueva Zelanda.

Los contingentes arancelarios hacen referencia a la cuota máxima de importaciones de un bien concreto a la que un país de la Organización Mundial del Comercio puede imponer una tasa reducida.

Tras la salida del Reino Unido de la UE, esas cuotas debían actualizarse y dividirse de forma proporcional para reflejar la marcha británica del comercio del bloque.

Los países de la UE determinaron en diciembre de 2018 esas cuotas, pero a continuación debían negociar con cada socio de la OMC cada uno de esos contingentes arancelarios. EFE

Comentarios