Paraguay ratifica compromiso con la cooperación y el sistema multilateral

Asunción, Agencia IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este martes con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien ratificó el compromiso del Estado paraguayo con los valores consagrados en la Carta del organismo multilateral.

El encuentro tuvo lugar tras la intervención del mandatario en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las NN. UU, horas antes.

En su discurso, Abdo se refirió a la importancia de compromisos entre los países que no den falsas promesas y que permitan hacer frente a las urgencias comunes de las naciones tras la pandemia del covid-19.

Señaló, la importancia de la cooperación y de encontrar caminos comunes, «más allá de las legítimas diferencias», para hacer frente a desafíos como el cambio climático y el mantenimiento de la paz.

El secretario general de la ONU, advirtió de una «disfunción global colosal» ante las principales amenazas para el futuro de la humanidad y urgió a los líderes mundiales a la cooperación y al diálogo.

Comentarios