Comisión Bicameral: BCP presentó su presupuesto 2023 orientado a una economía más digital, segura y eficiente

Asunción, Agencia IP. – El Banco Central del Paraguay (BCP) realizó la presentación de su Presupuesto para el ejercicio 2023 ante la Comisión Bicameral, en el marco del tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN 2023) en el Poder Legislativo.

El boletín detalla que, el presupuesto remitido por la banca matriz se caracteriza por estar orientado a contener los gastos y a lograr una economía más digital, segura y eficiente.

El presidente del BCP, José Cantero, fue el encargado de presentar, ayer martes, ante los integrantes de la Bicameral detalles sobre el contexto monetario con énfasis en un fenómeno global cual es la inflación y la política monetaria aplicada para contenerla. Además, abordó aspectos del quehacer del BCP como el sistema bancario, el mercado cambiario y la fortaleza externa.

Finalmente, brindó detalles sobre la Evaluación Mutua de Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), de la que Paraguay salió airoso y de la calificación soberana del país.

En lo que respecta a los aspectos institucionales, el titular del Banco Central enfatizó, la sostenida disminución de funcionarios y la incorporación de nuevos perfiles a través de concursos públicos.

En cuanto a capacitación, arrojó igualmente resultados bien completos sobre las actividades del Instituto BCP, los informes estadísticos presentados y, desde luego, la implementación el Sistema de Pagos 24×7, con su correspondiente impacto en la economía local.

Los buenos resultados en el cumplimiento de los objetivos institucionales se explican por la credibilidad de la institución, para lo cual ha sido clave la inversión continua en el capital humano, orientado a alcanzar los mayores estándares de tecnicismo.

Comentarios