El dólar se fortalece a la espera de la Fed y tras la nueva ofensiva de Rusia

Madrid, 21 sep. (EFE). – El dólar se fortalece este miércoles a la espera de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) apruebe una nueva subida de los tipos de interés, y después de que Rusia haya anunciado una movilización parcial en Ucrania de sus reservistas y haya amenazado a Occidente con armamento nuclear.

El dólar, considerado un activo refugio en periodos de aversión al riesgo, sube ante la escalada de las tensiones geopolíticas provocadas por Rusia, y favorecido por la previsible subida de los tipos de interés por parte de la Fed, que podría elevarlos de nuevo en 75 puntos básicos.

A mediodía, y según datos de Bloomberg, el euro baja frente al dólar. La moneda única del Viejo Continente se mantiene por debajo de la paridad.

Así, el euro desciende el 0,40 % hasta 0,993 dólares, aunque en el arranque de la sesión llegó a caer hasta 0,9885 dólares, muy cerca de sus mínimos de veinte años.

Respecto al resto de las principales divisas, la libra esterlina también desciende hoy el 0,32 %, hasta 1,1343 dólares, con lo que se mantiene en mínimos desde 1985.

No obstante, durante la sesión la libra ha llegado a bajar más, hasta situarse en 1,1305 dólares.

Y ello, a la espera de que mañana el Banco de Inglaterra anuncie sus decisiones de política monetaria, que podrían llevar al organismo a elevar el precio del dinero en 50 puntos básicos.

Por su parte, el yen japonés alcanza hoy 143,8 unidades por dólar, en una jornada en la que el Banco de Japón inicia su reunión mensual sobre política monetaria con la vista puesta en la debilidad de la moneda, en mínimos en 24 años.

Por último, cada dólar se intercambia hoy a 7,044 yuanes, la divisa oficial de China, que cotiza cerca de mínimos desde 2019.

Los analistas de Monex Europe también destacan que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,33 % hasta 110,302, cerca de los máximos de dos décadas registrados en 110,79 a principios de este mes. EFE

Comentarios