Sacyr cierra la financiación de 145 millones de euros para hospital en Chile

Madrid, 21 sep. (EFE). – La empresa de ingeniería e infraestructuras española Sacyr, a través de su filial de concesiones, ha cerrado una financiación superior a los 145 millones de euros (144 millones de dólares) para el contrato del Hospital de Buin–Paine en Chile.

La operación ha sido suscrita en su totalidad con el Banco Estado de Chile, ha explicado la compañía española en un comunicado.

El nuevo centro hospitalario beneficiará a una población de más de 170.000 personas de la zona sur de la Región Metropolitana en Chile.

El contrato prevé la construcción y operación y mantenimiento de un nuevo recinto, además de la provisión, reposición, y mantenimiento del equipamiento médico y mobiliario.

Fue a finales de 2020 cuando el grupo Sacyr fue seleccionado para la construcción y concesión del hospital Buin-Paine, situado en la provincia de Maipo.

El hospital, cuya concesión se extenderá durante un plazo de 15 años, se ubicará en la comuna de Buin, tendrá una superficie total de 56.000 m2 y una dotación de 200 camas.

En el ámbito hospitalario, Sacyr se ha adjudicado más de 60 hospitales en siete países que suponen 14.000 camas.

Esta adjudicación se enmarca en el plan estratégico de la compañía española con horizonte 2025 y que tiene el foco puesto en el negocio concesional y el refuerzo en los principales mercados del grupo, en los que se encuentra Chile.

Las acciones de Sacyr subían pasadas las 7:30 GMT un 1,38 % hasta los 2,2 euros en la bolsa española. EFE

Comentarios