El PGN 2023 apunta a propiciar una transición de Gobierno ordenada

Asunción, Agencia IP. – El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2023 busca propiciar una transición de Gobierno ordenada, afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas. Mencionó que, el plan de gastos tiene como particularidad que será ejecutado una parte por el Gobierno actual y la otra por la administración entrante.

En entrevista radial, Llamosas remarcó que, en la medida que el presupuesto para el siguiente año sea equilibrado y razonable, ayudará a que la transición sea organizada.

Señaló que, las prioridades del PGN se centran en sostener las inversiones realizadas en el sistema sanitario, reforzar el presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), destacando que, después de 20 años los docentes alcanzarán el ansiado salario básico profesional. Así también, se asignan recursos para la seguridad, programas sociales e inversión pública.

En otro momento, sostuvo que, las iniciativas que no tengan un sustento serán vetadas por el Poder Ejecutivo.

Indicó que, existen iniciativas tanto por el lado del gasto como de ingresos, que suman alrededor de US$ 1.800 millones, que en caso de ser aprobadas generarán inconvenientes para administrar el Presupuesto.

Finalmente, el ministro Llamosas reiteró que, el Fisco no cuenta con recursos suficientes para discutir aumentos salariales y que los mismos son inviables.

Comentarios