La perspectiva de las nuevas subidas de tasas en EE.UU. hace caer a Seúl un 0,63%

Seúl, 22 sep. (EFE). – El Kospi, principal indicador de la Bolsa de Seúl, cayó este jueves un 0,63 % tras la subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense y la expectativa de que habrá nuevos incrementos antes de que acabe el año.

El referencial surcoreano retrocedió 14,9 puntos hasta situarse en 2.332,31 enteros, mientras que, el índice tecnológico Kosdaq perdió 3,48 puntos, o un 0,46 %, hasta quedar en 751,41 unidades.

El Kospi abrió claramente en rojo y llegó a bajar más de un 1,5 % antes de la que las pérdidas se vieran reducidas gracias a la caza de gangas.

Los temores a una nueva recesión global ante el endurecimiento de la política monetaria estadounidense llevaron hoy a inversores extranjeros e insitucionales a ser vendedores netos.

Analistas locales consideran que esta será la tendencia básica de aquí a final de año, con muchos dando por hecho que el referencial se podría situar por entonces en torno a los 2.000 puntos y no recuperar vuelo al menos hasta el verano próximo.

El valor que más influye en el selectivo, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió un 0,13 % %, y el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, bajó un 2,27 %.

Naver, operador del motor de búsqueda surcoreano más popular, retrocedió un destacable 3,05 %, y Kakao, empresa que controla la aplicación de mensajería instantánea más usada en el país asiático, se dejó un aún más abultado 4,22 %.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics cedió un 0,13 %, mientras que Hyundai Motor, principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, cedió un 1,78 %.

El won surcoreano prosiguió su caída con el dólar tras la subida de tipos en EE.UU., y al cierre se dejaba 15,5 unidades con el billete verde, que se cambiaba en 1.409,7 wones, su mayor nivel desde el 20 de marzo de 2009. EFE

Comentarios