Realizan lanzamiento de la segunda edición del Congreso Innotec 2022

En la foto: Rodrigo Sánchez, Nicole Bordas Turrini, Jeannine Peralta Leclerc y Ana Paula Quintana.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” sede Santa Librada, anunció la segunda edición del Congreso Innotec 2022, que se llevará a cabo el viernes 7 de octubre desde las 8:00 hasta las 17:00 h en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

Asunción (Paraguay) – El propósito es acercar a más de 300 jóvenes estudiantes a fin de brindarles toda la información relacionada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicados en los distintos campos de la ingeniería, arquitectura y el diseño, promovidos por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), mediante charlas de destacados referentes nacionales e internacionales, quienes sobresalen en sus áreas de conocimiento y que brindarán un complemento al proceso de formación de los asistentes de distintas instituciones educativas.

Los temas a ser desarrollados están basados principalmente en la carencia de la mirada sostenible como eje de crecimiento y desarrollo que se enfoca en lo económico, social y ambiental.

Conjuntamente, Innotec busca aportar de manera positiva, para un Paraguay más sostenible.

Al respecto Nicole Bordas Turrini, directora del Congreso Inottec, explicó, «De los 17 ODS existentes, hemos seleccionado como tópicos de interés para Innotec los siguientes: agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminable; industria, innovación e infraestructura; ciudades y comunidades sostenibles; y por último; producción y consumo responsables. 

Cada charla y exposición a lo largo del evento, se realizará conforme a cada uno de ellos. Se espera la participación de jóvenes de distintas instituciones y universidades del país y así como una alta tasa de participación de universidades con carreras actualmente acreditadas en áreas de tecnología e innovación.

Nicole Bordas destacó además, «Innotec cuenta actualmente con dos cabezas directivas que están a cargo de 7 comisiones. Entre esas comisiones está el equipo de marketing, logística, infraestructura, auspiciantes, entre otros. Contamos con un equipo de más de 40 personas, todos estudiantes de la universidad, específicamente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías.»

Para finalizar, manifestó, «Decidimos que era un buen momento para que los estudiantes puedan conocer a los distintos profesionales y empresas que trabajan y buscan apoyar al medio ambiente, la sociedad y a las generaciones futuras».

Comentarios