ueno se destaca entre las prácticas más innovadoras del sistema financiero de Latinoamérica

El modelo de experiencia 360° que ofrece Financiera ueno fue reconocido en dos categorías de los premios Best Performance Latam Sur.

Obtuvo el oro en la categoría Innovación para el servicio al cliente, y plata en Excelencia en la promoción de programas orientados a la inclusión financiera.

En la foto: Gisela Gaona, jefe de experiencias de ueno; Alberto Piscicelli, director de Mercado Libre; y Alvaro Brasa, director de ueno.

Durante el evento Business Revolution desarrollado en Buenos Aires, Argentina, se realizó la entrega de Premios Best Performance 2022; una iniciativa exclusiva de CMS Group para valorar a las mejores prácticas de la industria fintech de la región.

Fueron premiadas empresas reconocidas a nivel regional como Lemontech, Naranjax, Falabella, Modo, Callflex, Banese, entre otras.

ueno recibió el oro en la categoría Innovación para el servicio al cliente/consumidor: innovación en el sistema financiero de Paraguay, una categoría diseñada para premiar casos exitosos con énfasis en acciones y estrategias desarrolladas para servir mejor al cliente/consumidor.

Así también, recibió plata en la categoría Excelencia en la promoción de políticas y/o programas orientados a la cultura de inclusión social y financiera: de la bancarización a la inclusión financiera en el Paraguay, que tiene que ver con programas, campañas y procesos exitosos diseñados e implementados con el objetivo de promover una cultura de inclusión, diversidad y ciudadanía en grupos de personas; empleados, clientes, proveedores, comunidad y población en general.

ueno es la única entidad financiera regulada y supervisada por el Banco Central del Paraguay (BCP) que opera sin sucursales físicas, adoptando así un modelo de branchless banking, lo que incrementa su capacidad innovadora, estando abocada a seguir desarrollando plataformas tecnológicas y ofreciendo múltiples canales de acceso para obtener sus productos y servicios.

El modelo de experiencia 360° que ofrece ueno abarca el onboarding 100% digital y remoto a través de una app con la apertura de una caja de ahorro que brinda una tarjeta de débito virtual Mastercard e incluye plataformas web y móviles para realizar transferencias, pagos con QR en comercios.

Todo esto mediante un solo proceso de formalización con los clientes a través de un único registro de firmas, el cual puede ser depositado por el cliente en la red de Terminales Digitales (TED) en todo el país, además de la primera tarjeta doble en Paraguay (crédito y débito) entregadas en packagings sustentables para su adquisición autogestionada en máquinas dispensadoras de la red local.

Así también, el modelo de atención personalizada remota de ueno mediante los distintos canales y atención presencial en el centro de experiencias con identificación biométrica por medio de totems digitales, teleconferencias con agentes remotos (ROT) y acompañamiento de manera distendida, disruptiva y agradable fueron puntos destacables para la obtención de los reconocimientos.

Los ganadores de Best Performance 2022 obtuvieron sus premios durante la ceremonia de cierre del Business Revolution 2022, ante toda la industria local y colegas presentes. Alvaro Brasa, director; y Gisela Gaona, jefe de experiencias de ueno, estuvieron presentes para recibir el premio.

El premio Best Performace celebró este año su 1.ª edición en Argentina y 7.ª edición en Brasil. Año tras año ha sido elegido por más y más empresas, siendo considerado hoy como uno de los mayores premios a la innovación de ese país.

Gisela Gaona, jefe de experiencias de ueno; Alberto Piscicelli, director de Mercado Libre; y Alvaro Brasa, director de ueno.
Comentarios