Cuenta regresiva para los Juegos Odesur

Asunción, Agencia IP.- “La fiesta ya se siente y los atletas están llegando en algunas modalidades, el país está con una algarabía, con entusiasmo y con una motivación” declaró la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara.

Resaltó que el sector turístico congrega a varias empresas como el transporte, la gastronomía, el hotelería están contentos porque este evento significa reactivación económica.

Invitada al programa Tribuna de Paraguay TV, la funcionaria recordó que durante la pandemia el turismo deportivo fue el que le dio oxígeno al sector Turístico trabajando con el Mundial de Patinaje y el Mundial de Remo, así también como con el Sudamericano de Atletismo que llegó a Encarnación y el Mundial de Patinaje que se hizo en el Arena SND con la participación de 1.200 atletas.

Por su parte Camilo Pérez, presidente de Odesur y del Comité Olímpico Paraguayo, destacó que con todo lo que generó de presupuestos estos Juegos se obtuvo un avance de 12 a 15 años para el deporte, ya que se sumaron varios escenarios deportivos nuevos que posibilitará que más connacionales se instruyan en un deporte.

“El deporte se convirtió en un gran generador de empleos a nivel mundial es una de las industrias más generadoras y otra más importante es que un atleta que practica un deporte es una buena persona, que ama a su país y es un patriota”, expresó.

Al hablar de cifras, el titular del COP mencionó que Paraguay estará representado por 574 atletas, el mayor número de representantes de la historia; la anterior, había sido los Juegos de la Odesur de Cochabamba en el 2018 con 263 atletas en 33 disciplinas de las 35 habilitadas.

En total, 4526 atletas y 1826 oficiales estarán en ASU 2022, de los cuales, Brasil vendrá con 1.000 representantes y en segundo lugar ya se posiciona Paraguay. A esto se suman 4500 voluntarios y unos 10.000 espectadores que visitarán el país, totalizando unas 20.000 personas que se congregarán en Asunción y sub sedes.

“Con esta cifra récord de representantes, también queremos récord en medallas. Aspiramos a 50 como mínimo, también superando a Cochabamba donde obtuvimos 30”, concluyó Pérez.

Comentarios