Itaú y Cervepar presentan SomosPar: una plataforma de formación en liderazgo para mujeres

La plataforma consta de 3 iniciativas: Protagonistas, conferencia sobre liderazgo con mujeres líderes del país; programa de formación en liderazgo; y mentorías personalizadas.

Pueden participar mujeres que deseen desarrollar sus habilidades de liderazgo y que se encuentren trabajando en empresas y/u organizaciones.

El evento protagonistas se realizará el jueves 6 de octubre a las 18:30 h en el Shopping del Sol con 6 conferencistas referentes del ámbito corporativo.

Asunción (Paraguay) – Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, Banco Itaú y Cervepar lanzaron la plataforma SomosPar, que busca promover la equidad de género en el mundo laboral.

Este año 2022 promoverá eventos y brindará becas de formación en liderazgo para más de 350 mujeres con el objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el país, e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas y organizaciones.

“En Paraguay aún contamos con un gran desafío de inclusión de mujeres en el ámbito laboral, esta brecha es aún mayor en los niveles gerenciales y directivos. SomosPar es una plataforma que busca contribuir a la formación de mujeres para el liderazgo en nuestra comunidad, así como también promover condiciones para facilitar la inclusión en las empresas y organizaciones, sumando a la equidad de género, creando mayores oportunidades y contribuyendo al desarrollo”, señaló Anahí Brítez, directora de asuntos corporativos y legales de Cervepar.

“Para nosotros, SomosPar es una gran apuesta para contribuir con el desafío de aumentar la representación de mujeres en posiciones de liderazgo y en espacios de toma de decisiones dentro del sector corporativo. A través de las iniciativas que se proponen dentro del programa, estamos convencidos de que no solo vamos a impactar en las vidas de las mujeres participantes, sino también en sus familias, en los equipos que les toca o tocará liderar y de esta forma, en las empresas y en el desarrollo de nuestro país”, mencionó Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Banco Itaú.

Esta plataforma se realiza en alianza con el Pacto Global, Koga Impact Lab, Prolíder Training, y con el apoyo del Shopping del Sol y Perfecta Automotores. SomosPar consta de 3 iniciativas:

1- CONFERENCIA DE LIDERAZGO PROTAGONISTAS

A llevarse a cabo el jueves 6 de octubre a las 18:30 h en el Cine Itaú del Shopping del Sol.

Mujeres líderes del mundo corporativo nacional comparten lecciones e historias de liderazgo para transmitir herramientas para superar los desafíos de ser mujeres líderes en el mundo actual.

Las conferencistas son:

– Anahí Brítez, directora de asuntos corporativos y legales de Cervepar

– Patricia Torrents, directora de operaciones y tecnología de Banco Itaú

– Lilia Fiest Mielde, presidente de Syngenta para Paraguay y Bolivia

– Liz Ramírez, gerente general de Perfecta Automotores

– Fabimar Franchi, gerente de sustentabilidad y desarrollo de fútbol femenino de la Conmebol

– Latifi Chelala, gerente de comunicación y sustentabilidad social de Paracel

2- CÍRCULOS DE LIDERAZGO DE MUJERES

Es un programa de formación en liderazgo para mujeres, enfocado en propiciar el crecimiento profesional mediante la formación en habilidades clave de liderazgo dirigido a mujeres del mundo corporativo. Abordará temas como liderazgo, inteligencia emocional, metas y planificación estratégica y herramientas.

El curso ofrece 100 becas completas disponibles con materiales. Se llevará a cabo en cuatro sesiones presenciales en Asunción.

3- MENTORÍAS

Este programa ofrece mentorías individuales guiadas por mujeres de altos cargos gerenciales, dirigido a mujeres de alto potencial, a través de cuatro sesiones virtuales o presenciales buscando orientar su carrera y habilidades de liderazgo a través de la experiencia de sus mentoras.

Las mentorías ofrecen 30 becas completas con materiales incluidos que se llevarán a cabo en cuatro sesiones virtuales o presenciales en Asunción.

SomosPar invita a postular a todas las mujeres que se encuentran trabajando en empresas u organizaciones y deseen potenciar sus habilidades profesionales y de liderazgo, al mismo tiempo que generan una red de networking con otras mujeres del ámbito empresarial.

Las inscripciones para participar de la conferencia “Protagonistas” están habilitadas en el sitio web www.somospar.com.py. Así también, a través de este mismo sitio, las mujeres interesadas pueden postularse para ser parte de los círculos de liderazgo de mujeres o de las mentorías.

La fecha límite de inscripción al evento y los programas es el viernes 30 de septiembre. Para consultas o dudas, pueden visitar las redes sociales @somospar en Instagram y Facebook.

Comentarios