Ratifican interés en fortalecer vínculos económico-comerciales entre Paraguay y Portugal

En la foto: Pedro Mancuello, Bernardo Ivo Cruz, Julio Duarte van Humbeck.

Asunción, Agencia IP. – Paraguay y Portugal coincidieron en la necesidad de concretar más encuentros bilaterales para potenciar los intercambios comerciales, con miras a incorporarse a las cadenas globales de valor.

Para el efecto, se reunieron el secretario de Estado de Internacionalización, Bernardo Ivo Cruz y el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, en la sede del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.

En la ocasión, ambas autoridades intercambiaron puntos de vista sobre la coyuntura económica post pandemia y las oportunidades de negocios e inversión en diferentes campos.

Así como la importancia de continuar estrechando vínculos bilaterales en el campo económico y comercial, a la par de seguir abogando por la pronta entrada en vigor del acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El secretario de Estado, Ivo Cruz manifestó, el interés de Portugal de fortalecer sus vínculos con Latinoamérica y que desean un mayor acercamiento hacia Paraguay, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el viceministro Mancuello expresó que, hay oportunidades para un mayor acercamiento a Portugal, no solo en materia de comercio exterior sino también en el campo tecnológico, en servicios y en materia de energías renovables.

Asimismo, expuso brevemente las oportunidades que ofrece el Paraguay como receptor de inversión extranjera directa.

El embajador de Paraguay en Portugal, Julio Duarte van Humbeck, quien acompañó al viceministro Mancuello en la citada reunión, manifestó, la importancia que reviste la pronta instalación del Grupo de Trabajo sobre Comercio e Inversiones creado por el mecanismo de Consultas Políticas en el año 2016, y que ello contribuirá a establecer una hoja de ruta que beneficie a los dos países en sus relaciones económico- comerciales.

Comentarios