Sofía Montiel, ministra de Turismo insta a no desaprovechar oportunidades económicas y de posicionamiento del país

Asunción, Agencia IP. – La ministra de Turismo, Sofía Montiel, acompañada de representantes de gremios hoteleros y de taxistas, hizo un llamado este miércoles al diálogo y a brindar seguridad y garantías para la realización de los Juegos Odesur en el país.

Ante la amenaza de gremios de camioneros de posibles movilizaciones y el bloqueo de accesos para el inicio de la competencia, la ministra de Turismo hizo un llamado a la conciencia de los compatriotas. Queremos dar una imagen positiva de ser buenos anfitriones, dijo.

Representantes del gremio hotelero señalaron que, los Juegos Odesur son una oportunidad única a nivel económico y de posicionamiento del país. Afirmaron que, la industria hotelera «sufrió en los últimos dos años de pandemia» y ha realizado inversiones para albergar a los Juegos.

Los Juegos Odesur iniciarán este sábado 1 de octubre y se extenderán hasta el sábado 15. Más de 6.800 personas, entre deportistas y miembros de delegación, de 15 países estarán en competencia.

Gremios de camioneros reclaman la disminución en los precios de combustibles tras la mejora de los precios a nivel internacional. Desde la empresa estatal Petropar se anunció ayer la rebaja de Gs. 650 por litro en diésel común y nafta 93 octanos, con el compromiso de extender las rebajas cuando se renueve el stock durante la segunda quincena de octubre.

Comentarios