Acciones de Porsche caen por debajo de su precio de salida al mercado

Berlín, 3 oct (EFE). – La cotización del fabricante automovilístico alemán Porsche AG en el mercado bursátil, donde tuvo su estreno la semana pasada, caía este lunes por debajo de su precio de salida, de 82,50 euros, y llegó a cotizar a 81,30 euros, una bajada del 1,4%.

Desde el pasado día 29, cuando el título de Porsche empezó a cotizar, solo se habían registrado precios por debajo de los 82,50 euros en operaciones extrabursátiles, lo que en medios alemanes se justificaba por el hecho de que los bancos del consorcio involucrados en la operación de salida al mercado habían brindado apoyo en los primeros días de operaciones principales.

La caída por debajo del precio de salida al mercado se registró este lunes en el mercado Xetra, la plataforma electrónica de negociación de la Bolsa Alemana (Deutsche Börse), con base en Fráncfort.

El fabricante de deportivos alemán, filial del grupo automovilístico Volkswagen, protagonizó el pasado jueves la salida a bolsa alemana más grande desde que lo hizo Deutsche Telekom en 1996. EFE

Comentarios