Freepik Company compra la colombiana Original Mockups y la danesa Iconfinder

Málaga (España), 4 oct (EFE).- La compañía tecnológica española Freepik, conocida por su banco de imágenes, ha anunciado este martes la adquisición de la colombiana Original Mockups, especialista en la creación de recursos 3D y «mockups» (maquetas de diseño), y la empresa danesa Iconfinder, uno de los proveedores líderes de iconos.

Ambas operaciones continúan la estrategia de adquisiciones internacionales iniciada por Freepik hace unos meses con la compra de la británica Videvo, proveedora de recursos audiovisuales, que ayudan a la compañía con sede en Málaga (sur de España) a «consolidarse en el mercado y a extender su catálogo de productos», según ha informado en un comunicado.

De esta forma, la compañía fundada a finales de 2010 en Málaga y matriz de Freepik (ilustraciones), Flaticon (iconos) y Slidesgo (plantillas de presentaciones), incorpora talento especializado con equipos y oficinas en Colombia y Dinamarca -además de en Reino Unido- y alcanza así un total de 600 empleados en todo el mundo.

El objetivo de Freepik con la compra de estas dos empresas es aumentar el contenido especializado y reforzar su carácter global con equipos expertos de varios países.

Con esta adquisición, la firma española pone en marcha Freepik Company LATAM, nombre que pasará a tener Original Mockups, y que supone «un importante avance en la penetración de mercado» de la tecnológica española en Latinoamérica. EFE

Comentarios