Odesur dejará las herramientas para que más chicos puedan educarse a través del deporte

Asunción, Agencia IP.– El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, afirmó que los Juegos Sudamericanos Asu2022 dejarán al Paraguay “las herramientas para poder trabajar mucho más fuerte en el deporte y llegar a más chicos y jóvenes que puedan educarse a través del deporte”.

El ministro resaltó la gran cantidad de implementos deportivos nuevos, de primer mundo, así como la infraestructura y los escenarios que van a quedar para el país y que «son espectaculares».

Indicó que para seguir produciendo atletas de primer nivel que usen esta infraestructura hay que considerar varios factores, entre ellos la necesidad de traer competencias y entrenadores de diferentes disciplinas.

“Si logramos traer los Juegos Panamericanos Junior 2025 va a ser un super apoyo para poder sostener toda esta infraestructura”, consideró.

En ese sentido indicó que Paraguay ya presentó su candidatura para ser sede de esos juegos y que ahora queda trabajar para conseguir los votos y ganar esas elecciones.

El ministro destacó que los Juegos Odesur están siendo una fiesta y que el masivo apoyo y asistencia de la gente a los escenarios deportivos está siendo un «lindo problema».

“Si seguimos así, después de estos juegos vamos a poder darnos cuenta de que en Paraguay también podemos hacer esta clase de eventos internacionales, yo creo que va a ser el mayor legado de todos estos juegos”, dijo el ministro en entrevista con radio Universo 970 AM.

Comentarios