Sector hotelero: Odesur transformó la angustia en esperanza

Asunción, Agencia IP. – La ministra de Turismo, Sofía Montiel resaltó que, los Juegos Suramericanos representan un hecho histórico para el país y que abren una nueva era de esperanza para el sector turístico, que fue uno de los más golpeados durante la pandemia de coronavirus.

“Es realmente un hecho histórico para nuestro país, luego de estos dos años de pandemia. Es una excelente oportunidad para el sector turístico, no solamente para mostrar el potencial, sino también la infraestructura y servicios que tomamos para poder acoger a los turistas”, refirió la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Relató que, cada atleta no solamente trae a su equipo, sino también a sus seguidores y familiares, situación que se da principalmente con los competidores de países vecinos que ingresaron de manera masiva.

Asimismo, confirmó que, el sector hotelero es uno de los más beneficiados con el desarrollo de los Juegos Suramericanos y que la mayoría de las camas están ocupadas. En ese sentido, comentó que han puesto todo su empeño para brindar una óptima atención a los visitantes.

“Durante dos años estuvieron con las lágrimas en los ojos debido a la pandemia y hoy están con un brillo de felicidad gracias a Odesur, esa sensación es única”, expresó la ministra durante su participación en el programa de televisión “Mina en casa”.

La secretaria de Estado celebró la llegada de los Juegos a Paraguay, que por primera vez organiza una competencia deportiva de esta magnitud. “Estamos hablando de toda una cadena de valor que se beneficia con este tipo de actividades y de este nivel”, recalcó.

Comentarios