Trend Talks de Tigo Business impulsa la digitalización de las empresas

En la foto: Atilio Talavera, experto en soluciones tecnológicas de Tigo Business.

Asunción (Paraguay) – El evento, organizado por Tigo Business, celebró una edición más el pasado 29 de septiembre, en las instalaciones de La Faena, donde empresarios y emprendedores compartieron un espacio para charlar sobre las nuevas tendencias que rigen el mundo empresarial y la necesidad cada vez más apremiante de digitalizar las operaciones del mundo corporativo.

Según Víctor Franco, director de negocios corporativos de Tigo Business, Trend Talks busca acercar los nuevos conceptos y herramientas que ayudan a hacer realidad la transformación digital de las empresas en el país. “Hablamos sobre casos concretos, lo que permite a los participantes un aprendizaje real”, explicó el directivo.

Como ejemplo, citó que en la última edición de Trend Talks, los participantes conversaron con el expositor sobre cómo la nube ayuda a las empresas a ser más eficientes, ágiles y resilientes en temas de innovación, recuperación, seguridad y conectividad inteligente.

El tema del encuentro reciente se denominó “Todos los caminos llevan a la nube”, y fue abordado por el ingeniero Atilio Talavera, experto en soluciones tecnológicas con más de 20 años de experiencia en tecnología, experto en nube, ciberseguridad y redes inteligentes, quien expuso sobre casos reales y brindó tips para mejorar la experiencia de los empresarios en el manejo de algunos recursos.

“Fue una experiencia muy interesante, porque no se trató precisamente de una conferencia, sino más bien de un conversatorio en el que los clientes podían interactuar con nuestro experto en soluciones tecnológicas de Tigo Business”, explicó Franco.

Igualmente, señaló que en una edición anterior ya se había realizado una introducción a este tema, con una propuesta que estuvo a cargo de los expertos Gabriela Cibils y Cristian Cibils, directivos de Cibersons, una empresa multinacional de tecnología e inversión con más de 35 años de experiencia y casos de éxito en el campo de la innovación tecnológica.

En la oportunidad, el tema tuvo como título “Transformación digital: acelerando el viaje a la nube”, y luego de la exposición, los participantes participaron de una jornada de networking muy enriquecedora, según manifestó Víctor Franco.

Comentarios