«Fintech» argentina Ualá invertirá 150 millones de dólares en Latinoamérica

En la foto: Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Buenos Aires, 4 oct (EFE). – La «Fintech» argentina Ualá anunció este martes que invertirá 150 millones de dólares para desarrollar sus negocios en América Latina, donde ya opera en Argentina, Colombia y México.

El plan de inversión, que se ejecutará en los próximos 18 meses, fue anunciado por el director ejecutivo y fundador de Ualá, el joven empresario argentino Pierpaolo Barbieri, en el marco del quinto aniversario de la compañía.

«Invertiremos 150 millones de dólares en nuestros mercados con la convicción de que es posible dar acceso a sistemas financieros de calidad a través de la tecnología», señaló Barbieri.

Ualá, que tiene actualmente unos 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, proyecta sumar unos 25 millones de personas usuarias en los próximos 5 años.

Creada en octubre de 2017 en Argentina, Ualá busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo, entre otros servicios, una tarjeta Mastercard prepaga internacional gratuita que puede ser usada en comercios y sitios de venta en línea.

«Crear una empresa regional que emplea a más de 1.500 personas con más de 5 millones de usuarios en América Latina es un sueño, y uno que recién arranca», aseguró Barbieri.

La empresa adquirió recientemente en Argentina el banco digital Wilobank, la plataforma de comercio electrónico para emprendedores Empretienda y Ceibo Créditos, una empresa especializada en créditos y soluciones financieras.

En México, donde Ualá desembarcó en 2020, está en proceso de adquisición del banco ABC Capital, mientras que en Colombia inició operaciones este año. EFE

Comentarios