Philip Morris ofrece compromisos a CE para que acepte compra de Swedish Match

Bruselas, 5 oct (EFE). – El gigante tabaquero Philip Morris International ha ofrecido a la Comisión Europea (CE) compromisos que garanticen el visto bueno de Bruselas a la compra de la sueca Swedish Match, empresa especializada en productos de tabaco sin humo, por parte de la compañía estadounidense, indicaron este miércoles a Efe fuentes comunitarias.

Esas fuentes confirmaron que las partes han presentado compromisos a la CE y que el plazo para que Bruselas tome una decisión se ha prolongado hasta el próximo 25 de octubre.

En la página web de la CE se puede ver que los compromisos se presentaron este martes.

Si el Ejecutivo comunitario teme que una fusión pueda afectar a la libre competencia en el mercado único, las compañías tienen la posibilidad de plantear compromisos que eliminen esos riesgos y garanticen la luz verde de Bruselas.

Esos compromisos suelen consistir en la venta de partes de sus negocios a otras firmas.

Philip Morris, fabricante de marcas como Marlboro, confirmó en mayo que estaba en negociaciones para una posible compra de Swedish Match.

La firma sueca decidió el año pasado deshacerse de su negocio de cigarrillos y centrarse en productos sin humo como el tabaco de mascar, la pasta sueca de tabaco «snus» o las bolsas de nicotina. EFE

Comentarios