Renault fabricará en Francia sus nuevos modelos 4L y Scénic eléctricos

París, 6 oct (EFE). – Renault fabricará en el norte de Francia dos nuevos modelos eléctricos, el 4L y el nuevo Scénic, con lo que consolida «definitivamente» su actividad industrial eléctrica en el país.

El grupo francés anunció este jueves que el 4L, un nuevo guiño a la nostalgia tras haber resucitado el clásico R5 también con propulsión eléctrica, se fabricará en su planta de Maubeuge, mientras que el Scénic eléctrico se producirá en Douai.

Ambas plantas forman parte del complejo ElectriCity, que incluye centros de montaje en varias ciudades próximas entre sí del norte de Francia junto a fábricas de baterías y otros componentes.

Con estos anuncios, ElectriCity producirá dentro de poco seis vehículos eléctricos: las variantes a batería de los Renault Megane, Kangoo y Scénic; los R5 y 4L, que solo serán eléctricos, y el sustituto del Nissan Micra para el mercado europeo.

Varios de los nuevos modelos se presentarán al público en el Salón del Automóvile de París, que comienza el próximo día 17.

Renault añadió que la planta de motores eléctricos de Cléon (noroeste) alcanzará en menos de dos años una capacidad de producción de más de un millón de unidades y que ha contratado en lo que va de año a cerca de mil nuevos trabajadores en sus fábricas y centros tecnológicos en Francia.

Además, anunció la firma de un acuerdo con los sindicatos para dar una prima especial, que ascenderá a algo más de 1.000 euros netos para la mayoría de los empleados, para compensarles por el aumento del coste de la vida. EFE

Comentarios