Joven paraguayo entre los innovadores destacados del MIT Technology Review

Asunción, Agencia IP.- José Benítez, paraguayo de 29 años, fue seleccionado entre los innovadores menores de 35 años de Latinoamérica destacados por la revista especializada MIT Technology Review.

Benítez es el creador de la startup «Intuitivo», que utiliza la inteligencia artificial y visión por ordenador para convertir a las heladeras de exposición de productos en máquinas expendedoras.

Su proyecto utiliza tres cámaras y una CPU para que el cliente escanee un código QR adosado a la máquina, con la que desbloquea la puerta y obtiene los productos. Los videos de la venta y la transacción se suben a la nube, se identifican los productos que salen del aparato y se genera un ticket para el usuario.

El producto busca descentralizar el retail y acercar los productos al consumidor, al reducir los costos de logística. Ya hay unas 200 heladeras convertidas en máquinas expendedoras en Brasil, Argentina y Perú.

José Benítez es egresado de la Universidad Nacional de Asunción y actualmente vive en Buenos Aires, Argentina, donde desarrolló la startup que le valió ser ganador de los 35 innovadores menores de 35 años de Latinoamérica, del MIT Technology Review en Español.

Comentarios