BMW baja las ventas hasta septiembre un 9,5% en todo el mundo

Fráncfort (Alemania), 10 oct (EFE). – El grupo automovilístico alemán BMW vendió en los tres primeros trimestres 1.747.889 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en todo el mundo, lo que supone un 9,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, por la caída en todas las regiones.

BMW informó hoy de que su marca principal BMW entregó entre enero y septiembre 1.533.917 vehículos, un 9,9% menos que en los mismos meses del año anterior.

Asimismo, Mini vendió en el mismo periodo 209.271 unidades, un 6,9% menos, mientras que Rolls-Royce entregó 4.701 vehículos, un 8,9% más.

Las ventas de los modelos eléctricos, BMW iX, BMW iPerformance y el Mini eléctrico, e híbridos subieron en el mismo periodo un 22,3%, hasta 283.289 unidades.

Las ventas de motos subieron entre enero y septiembre un 1,7%, hasta 159.333 unidades.

El director de Clientes, Marcas y Ventas del grupo BMW, Pieter Nota, destacó «el crecimiento dinámico de los vehículos eléctricos».

Los cuellos de botella en algunos suministros y la guerra en Ucrania redujeron las entregas en el primer semestre, pero en el tercer trimestre se produjo una recuperación y se sitúan en el nivel del año pasado (-0,9%).

Las ventas del grupo BMW subieron en septiembre hasta 210.543 unidades (+6,6%) y prevé superar en 2022 un poco el nivel de 2021. El grupo BMW entregó en China en los nueve primeros meses del ejercicio 592.873 vehículos (-11,5%), en Europa 629.818 unidades (-13,1%), de ellas 184.476 en Alemania (-10,1%) y en EEUU 249.835 unidades (-6%). EFE.

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