Coca-Cola promueve el reciclaje en los Juegos Suramericanos Asu 2022

Apostando a los momentos más importantes de la región, Coca-Cola celebró ser bebida oficial de esta edición de los Juegos Suramericanos Asu 2022 siguiendo su compromiso global “Un mundo sin residuos”.

Asunción (Paraguay) – Como bebida oficial del certamen, desde el primer día, la marca instaló varios puntos de reciclaje para recupero de botellas pet en todas las sedes donde se realizan las competencias deportivas, instando a los asistentes en cada jornada a depositar los envases de bebidas en los lugares correspondientes.

De esta manera asume su compromiso con el cuidado del ambiente y con la economía circular, asegurando que las botellas pet generados tengan un destino seguro. Esto obedece al compromiso global de Coca-Cola de “Un mundo sin residuos”, que busca recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los empaques que coloca en el mercado.

Coca-Cola es patrocinador oficial de esta edición histórica de los Juegos Suramericanos, que tiene como sede a la ciudad de Asunción y esta alianza representa un orgullo para la marca, que refresca con sus bebidas a todo el público de los juegos, especialmente a los atletas y sus respectivas delegaciones.

“Ser parte de los Juegos Asu 2022 es un hito único y una oportunidad de crear vínculos con quienes creen en nuestro propósito de refrescar el mundo y marcar la diferencia. Celebramos nuestra presencia en esta fiesta deportiva tan importante para el país y la región”, expresó Melina Bogado, gerente comercial de Coca-Cola Paresa.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso como marca y como industria con todos los sectores que ayudan a impulsar el país. Con esta acción buscamos potenciar la circularidad de los envases con un gran desafío de poder reducir el uso de los plásticos y a la vez convertir esta materia prima fundamental para la industria de bebidas y alimentos en un producto 100% circular”, expresó Ángel Almada Torras, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Los contenedores están habilitados en los 3 parques principales: Secretaría Nacional de Deportes, Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional. Además, en todas las sedes independientes incluyendo la sede de Encarnación y el margen izquierdo del Canal de Piracema de Itaipú en Hernandarias.   

Esta iniciativa consiste en la gestión interna de los materiales reciclables generados (botellas pet) en cada sede para su posterior separación y retiro a cargo de los recicladores urbanos de cada zona y centros de acopio correspondientes. La misma está integrada en el proyecto Asunción Cero Residuos impulsado conjuntamente con la Fundación Moisés Bertoni como también al programa “Mi barrio sin residuos”.

Así se busca contribuir con los programas junto a actores del sector público y privado fortaleciendo las capacidades productivas y logísticas de los acopiadores y recicladores locales, apostando al modelo de una economía circular, asegurando que todos los envases puedan tener un destino seguro gracias a la labor de los que componen la industria del reciclaje.

Comentarios