El banco ruso Gazprombank anuncia su retirada de Suiza

Moscú, 10 oct (EFE).- El consejo de dirección de Gazprombank (Suiza), filial de uno de los principales bancos rusos, anunció hoy su decisión de interrumpir sus actividades comerciales en Suiza.

«La decisión es el resultado de un profundo análisis estratégico y se tomó tras profundas consultas con la autoridad supervisora ​​del mercado financiero suizo FINMA», declaró Ivan Dun, presidente de la junta directiva de la filial suiza, citado en un comunicado del banco.

Según Gazprombank (Suiza), «las relaciones comerciales existentes, algunas de las cuales han estado vigentes durante muchos años, principalmente en el área de financiación de exportaciones, se liquidarán en los próximos meses o se transferirán a un socio bancario externo».

«Con el cese de las actividades comerciales, el centro financiero suizo pierde un proveedor experimentado de servicios bancarios en el campo de la financiación de exportaciones, que fue fundado en 1966 y opera como Gazprombank (Suiza) desde 2009», añadió el banco.

En julio pasado, el banco ruso adelantó su intención de revisar las actividades de su filial suiza.

La filial suiza de Gazprombank ofrecía a los clientes corporativos los servicios bancarios tradicionales, y desde octubre de 2020 recibió el permiso del regulador suizo FINMA para operar con cuentas en criptodivisas de clientes corporativos e institucionales. EFE

Comentarios