Tigo invita al segundo congreso de Maestros Conectados de Latinoamérica

En el congreso virtual a llevarse a cabo el 10 y 11 de octubre se espera que asistan más de 50 mil docentes de Latinoamérica.

16 conferencistas internacionales compartirán sobre los nuevos desafíos de la educación en la región.

Asunción (Paraguay) – Millicom (Tigo) realizó el anuncio de su segundo congreso de Maestros Conectados con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales para la enseñanza en los docentes de todo el mundo, con especial enfoque en Latinoamérica.

El evento online es gratuito y se transmitirá los días 10 y 11 de octubre a través de YouTube y Facebook a las 20:00 h (Paraguay). Los docentes pueden registrarse en www.maestrosconectados.com para poder asistir y luego recibir una certificación digital.

Se espera que el encuentro alcance a más de 50 mil espectadores de forma directa y a 1 millón de internautas, de manera indirecta. El Segundo Congreso Latinoamericano de Maestros Conectados contará con 16 conferencistas internacionales expertos en educación que abordarán temas como los nuevos desafíos de la educación en la región, la integración de tecnología y habilidades 4.0 en las aulas, entre otros.

Los expertos internacionales, de gran renombre en el ámbito de la educación, que estarán presentes son: Ramón Barrera y Fernando Botella de España; Belén Soba Rojo, Lucrecia Prat y Germán Beines de Argentina; Luis Bretel de Perú; y desde Bolivia, Raúl Aramayo. Además se contará con los facilitadores de AHYU, la organización internacional aliada para el desarrollo del programa.

Maestros Conectados es uno de los principales programas de impacto social de Tigo dentro de su estrategia con enfoque en criterios ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en español), y se suma a varias acciones que la compañía desarrolla con el objetivo de impulsar la educación digital, buscando contribuir con la calidad educativa a través del uso de herramientas digitales.

“La educación digital en las aulas de Latinoamérica se está fortaleciendo al mismo tiempo que cobra vida nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades. Desde el lanzamiento de este programa en 2020, desde Millicom (Tigo) hemos capacitado a más de 250.000 docentes de 9 países, habiéndoseles proporcionado herramientas prácticas y formación en habilidades blandas para adaptarse a las necesidades de la enseñanza virtual y ahora, también en la combinación de la presencialidad”, informó Giuseppina Curreli, directora de asuntos políticos de Millicom (Tigo).

“Con el proyecto Maestros Conectados, en Paraguay desde el año 2020 se han capacitado a más de 18.000 docentes del sector público y privado, promoviendo el uso de la tecnología en clases tanto virtuales como presenciales, para lograr mejoras en la calidad educativa. El programa es desarrollado en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), contribuyendo así con el desarrollo de la educación en todo el país y facilitando nuevas herramientas a los maestros en un contexto en constante evolución”, afirmó Mariana Flecha, gerente de responsabilidad corporativa de Tigo Paraguay.

Para acceder directamente a la transmisión del segundo encuentro de Maestros Conectados de Latinoamérica, los interesados pueden ingresar a:

Lunes 10 de octubre: https://youtu.be/5GizPcQ9-8U 

Martes 11 de octubre: https://youtu.be/XehLDUGbMac

Comentarios