Kokũ se alza con el Tatakua a la mejor idea de los últimos 3 años

Kokũ, en su primera participación del certamen bajo una nueva estructura creativa e integral, logró alzarse con el premio más importante de la noche: el Gran Tatakua, demostrando que una agencia independiente puede desarrollar piezas a la altura de cualquier festival del mundo.

Asunción (Paraguay) – Luego de 2 años sin celebrarse el Tatakua, festival que premia lo mejor de la industria creativa paraguaya en el rubro de la publicidad, el diseño y las marcas; se registró un récord en inscripción de piezas debido a larga espera de las agencias y profesionales para medirse ante un jurado de pares locales e internacionales.

La pieza premiada con el primer lugar del Gran Tatakua fue para “Warning en guaraní” de la marca Pilsen.

“Es para nosotros un honor llevarnos el premio más importante del festival y de la industria creativa del país. Nos da la certeza que seguimos en buen camino, siendo independientes y convencidos del talento de nuestro equipo”, comentó Guillermo Iparraguirre, director general creativo de Kokũ.

Así también, la agencia logró llevarse los metales de oro en las categorías de “Radio y marketing directo”; y plata en “Diseño de producto y mecánicas en redes sociales”, que en conjunto le dieron la quinta posición en el ranking de agencias de Paraguay.

“Para nosotros fue una noche importantísima, ya que confirman las credenciales que venimos buscando desde hace 3 años cuando tomamos la decisión de volvernos una agencia integral, luego de 13 años enfocados al BTL. La conexión que tiene nuestro equipo se ve reflejada en estos galardones. Y sobre todo nos motiva a querer superarnos año tras año”, mencionó por su parte Anthony Rojas, director general de Kokū.

Sin contentarse con eso, la mejor labor de cuentas fue para Giovanni Almada, director de cuentas de la agencia, que se alzó con el reconocimiento al “Ejecutivo del año”, por su destacado aporte dentro de cada uno de los proyectos que se han desarrollado a lo largo de los últimos dos años.

Almada manifestó, “La labor de cuentas solo puede ser llevada a cabo con un buen equipo detrás, y sobre todo, con una buena relación con los clientes, porque sin ellos no habrían ideas por premiar. Este reconocimiento no refleja solo mi trabajo, sino el de todo un equipo que está convencido que la creatividad puede tener un impacto más que provechoso para las marcas”.

A su vez, Mirna Rojas, directora financiera de Kokū, recibió el premio honorífico por parte del Círculo de Creativos del Paraguay, del cual formó parte hasta el último festival desarrollado en 2019. “Luego de estar detrás de la organización del festival por tantos años consecutivos, es para mí un honor recibir este premio honorífico por parte de la industria a la cual le tengo tanto cariño”, finalizó Rojas.

Juan José Duarte, Daniel Caballero, Guillermo Iparraguirre y Eduardo Vago.
Comentarios