Mauritania firma un acuerdo de exploración de gas con BP y Kosmos Energy

Nuakchot, 11 oct (EFE). – Mauritania firmó un acuerdo de exploración y producción compartida de gas con la británica British Petroleum (BP) y la estadounidense Kosmos Energy en un campo situado en las aguas mauritanas del atlántico.

El Ministerio de Petróleo, Energía y Minas de Mauritania informó hoy en un comunicado que este campo, denominado «Biralla» contiene reservas de casi 80 millones de pies cúbicos de gas y agregó que la participación del estado de Mauritania en sus ingresos será de 29 %.

Asimismo, agregó que «Biralla es mucho más grande» que el campo «Grand Tortue Ahmeyim» (GTA), que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo. Precisó que Biralla se encuentra a 60 kilómetros al norte de GTA y a 100 kilómetros de la costa.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Petróleo, Energía y Minas de Mauritania, Abdeselam Uld Mohamed Saleh, el vicepresidente de BP para Mauritania, Emil Ismayilov, y el representante de Kosmos Energy, Todd Niebruegge.

Los estudios de ingeniería estarían terminados en un plazo de 30 meses, y que allanarían el camino para la decisión final de inversión durante el primer semestre de 2025. EFE

Comentarios