Paraguay inaugura centro pionero de alto rendimiento del fútbol femenino

Asunción, 11 oct (EFE). – La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) inauguró este martes un centro de alto rendimiento del fútbol femenino, uno de los primeros en su estilo en la región y que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró digno de exportar al mundo.

El complejo, ubicado en la localidad de Ypané (a unos 26 kilómetros al sur de la capital paraguaya), tiene una extensión de 12 hectáreas y alberga, entre otros, siete canchas y un estadio para 5.000 personas.

«Nosotros estamos, en ese momento, tratando de llevar adelante algo muy difícil, que es la profesionalización del fútbol femenino. Y con esta base se inicia la gran revolución del fútbol femenino, del fútbol paraguayo», destacó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, al intervenir en la ceremonia de inauguración.

La inversión en ese proyecto, agregó Harrison, ascendió a cinco millones de dólares e incluyó fondos de la APF, así como de los programas Forward de la FIFA y Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Durante el acto, el titular de la FIFA destacó que el nuevo centro «le da una casa al fútbol femenino».

«Es mucho más que un símbolo», aseguró el dirigente, quien se declaró convencido de que se trata de una obra importante para Paraguay como un país de fútbol, pero también para Sudamérica.

«Es un ejemplo también para todos, pero no solamente en Paraguay, en Sudamérica, sino de verdad en el mundo entero. Tener un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino es algo que, querido Robert, vamos a exportar de verdad en el mundo», agregó.

A la inauguración asistieron el presidente del país, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira, así como el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. EFE

Comentarios