Vladímir Putin extiende hasta finales de 2023 el embargo a alimentos occidentales

Moscú, 11 oct (EFE). – El presidente ruso, Vladímir Putin, extendió hoy la vigencia del embargo contra Occidente, que limita la entrada al país de una serie de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que impusieron sanciones a Rusia tras la anexión ilegal de la península ucraniana de Crimea en 2014.

El correspondiente decreto fue publicado hoy en el portal de información legal de la administración pública de Rusia.

El decreto establece prorrogar las «medidas económicas especiales» establecidas por el presidente ruso el 6 de agosto de 2014 «con el objetivo de garantizar la seguridad de la Federación Rusa» hasta el 31 de diciembre.

En su decreto, exigió al Gobierno ruso «garantizar según sus competencias el cumplimiento de las medidas» y le otorgó la potestad de presentar propuestas para modificar los plazos de duración del embargo.

Occidente impuso las primeras sanciones a Rusia tras la anexión de Crimea, medidas que reforzó tras el inicio del conflicto armado en el este de Ucrania y el apoyo de Moscú a las milicias prorrusas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Rusia respondió con contrasanciones que limitan la importación de una serie de mercancías producidas en estos países. EFE

Comentarios