BASF reduce en el tercer trimestre el beneficio neto atribuido un 27,4%

Fráncfort (Alemania), 12 oct (EFE).- El grupo químico alemán BASF redujo en el tercer trimestre el beneficio neto atribuido hasta 909 millones de euros, un 27,4 % menos que un año antes, debido a cargos por deterioro por las fugas de gas en el gasoducto Nord Stream 1.

BASF adelantó hoy algunas cifras del balance del tercer trimestre y anunció un programa de reducción de costes de 500 millones de euros anuales en 2023 y 2024 en áreas que no están relacionadas con la producción.

La reducción de costes se centrará en Europa, especialmente en Alemania, donde tuvo pérdidas en este trimestre, debido al deterioro de las condiciones básicas.

La compañía quiere llevar a cabo la mitad de la reducción de costes en su sede central en Ludwigshafen y, para ello, va a simplificar algunas divisiones.

El resultado neto del tercer trimestre incluye un deterioro del valor de la participación en Wintershall Dea de 740 millones de euros como resultado de la depreciación parcial de la participación de Wintershall Dea en Nord Stream AG, que opera el gasoducto Nord Stream 1.

La facturación subió en el tercer trimestre hasta 21.946 millones de euros (+12 % más que un año antes) por el aumento de los precios y efectos positivos de la fortaleza del dólar y pese a que bajaron los volúmenes de ventas.

El beneficio operativo se redujo hasta 1.294 millones de euros (-29 % que un año antes).

El aumento de los precios de las materias primas y de la energía sólo se pudo traspasar parcialmente mediante precios de venta más altos.

BASF, que publicará el balance del tercer trimestre el 26 de octubre, prevé en 2022 un beneficio operativo antes de extraordinarios de entre 6.800 y 7.200 millones de euros, como ya dijo en julio al publicar los resultados semestrales. EFE

Comentarios