Itaú y Cervepar lanzan SomosPar: una plataforma de formación en liderazgo para mujeres

En la foto: Latifi Chelala, Fabimar Franchi, Anahí Brítez, Lilia Fiest Milde y Patricia Torrents.

La plataforma consta de 3 iniciativas: Protagonistas, conferencia sobre liderazgo con mujeres líderes del país; programa de formación en liderazgo; y mentorías personalizadas.

Participan mujeres que deseen desarrollar sus habilidades de liderazgo y que se encuentren trabajando en empresas y/u organizaciones.

El evento Protagonistas se llevó a cabo el 6 de octubre en el Cine Itaú del Shopping del Sol con 6 conferencistas referentes del ámbito corporativo.

Asunción (Paraguay) – Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, Banco Itaú y Cervepar lanzaron la plataforma SomosPar, que busca promover la equidad de género en el mundo laboral.

En este año 2022 se desarrollarán eventos y brindarán becas de formación en liderazgo para más de 350 mujeres con el objetivo de aumentar el número en posiciones de liderazgo en el país e impulsar condiciones que favorezcan la equidad de género en empresas y organizaciones.

“Para nosotros SomosPar es una gran apuesta para contribuir con el desafío de aumentar la representación de mujeres en posiciones de liderazgo y en espacios de toma de decisiones dentro del sector corporativo. A través de las iniciativas que se proponen dentro del programa, estamos convencidos de que no solo vamos a impactar en las vidas de las mujeres participantes, sino también en sus familias, en los equipos que les toca o tocará liderar y de esta forma, en las empresas y en el desarrollo de Paraguay”, mencionó Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Banco Itaú.

La plataforma SomosPar se realiza en alianza con el Pacto Global, Koga Impact Lab, Prolíder Training, y con el apoyo del Shopping del Sol y Perfecta Automotores.

“En Paraguay aún contamos con un gran desafío de inclusión de mujeres en el ámbito laboral, esta brecha es aún mayor en los niveles gerenciales y directivos. SomosPar es una plataforma que busca contribuir a la formación de mujeres para el liderazgo en nuestra comunidad, así como también promover condiciones para facilitar la inclusión en las empresas y organizaciones, sumando a la equidad de género, creando mayores oportunidades y contribuyendo al desarrollo”, señaló Anahí Brítez, directora de asuntos corporativos y legales de Cervepar. SomosPar consta de 3 iniciativas:

1- CONFERENCIA DE LIDERAZGO “PROTAGONISTAS”

Realizado el 6 de octubre, contó con la participación de más de 250 mujeres líderes de diferentes ámbitos empresariales.

Mujeres líderes del sector corporativo paraguayo compartieron lecciones e historias de liderazgo para transmitir herramientas para superar los desafíos de ser mujeres líderes en el mundo actual.

Las conferencistas fueron:

– Anahí Brítez, directora de asuntos corporativos y legales de Cervepar.

– Patricia Torrents, directora de operaciones y tecnología de Itaú.

– Lilia Fiest Milde, presidente de Syngenta para Paraguay y Bolivia.

– Liz Ramírez, gerente general de Perfecta Automotores.

– Fabimar Franchi, gerente de sustentabilidad y desarrollo del fútbol femenino de la Conmebol.

– Latifi Chelala, gerente de comunicación y sustentabilidad social de Paracel.

2- CÍRCULOS DE LIDERAZGO DE MUJERES

Un programa de formación en liderazgo para mujeres, enfocado en propiciar el crecimiento profesional mediante la formación en habilidades clave de liderazgo dirigido a mujeres del mundo corporativo. Abordará temas como liderazgo, inteligencia emocional, metas y planificación estratégica y herramientas.

El curso ofrece 100 becas completas disponibles con materiales. Se llevará a cabo en cuatro sesiones presenciales en Asunción.

3- MENTORÍAS

Este programa ofrece mentorías individuales guiadas por mujeres de altos cargos gerenciales, dirigido a mujeres de alto potencial, a través de cuatro sesiones virtuales o presenciales buscando orientar su carrera y habilidades de liderazgo a través de la experiencia de sus mentoras.

Las mentorías ofrecen 30 becas completas con materiales incluidos que se llevarán a cabo en cuatro sesiones virtuales o presenciales en Asunción.

POSTULACIONES

SomosPar invita a postular a todas las mujeres que se encuentran trabajando en empresas u organizaciones y deseen potenciar sus habilidades profesionales y de liderazgo, al mismo tiempo que generan una red de networking con otras mujeres del ámbito empresarial.

A través del sitio www.somospar.com.py, las mujeres interesadas pueden postularse para ser parte de los círculos de liderazgo de mujeres o de las mentorías. Para consultas o dudas, pueden visitar las redes sociales @somospar en Instagram y Facebook.

Comentarios