Oniria\TBWA vuelve a ser elegida como agencia del año de Paraguay

El festival Tatakua, organizado por el Círculo de Creativos de Paraguay, se volvió a prender después de 2 años con un récord de participación de piezas y de agencias, evidenciando cómo la comunidad esperaba el galardón publicitario más importante del país, que premia y celebra piezas creativas del rubro de la publicidad, el diseño y las marcas.

Asunción (Paraguay) – En esta edición 2022, Oniria\TBWA alcanzó su estrella numero 12 como “Agencia del año” entre más de 30 agencias, productoras y profesionales independientes del rubro que compitieron en distintas categorías, evaluados por un estricto jurado de profesionales nacionales e internacionales.

“Esta tripulación onírica no conoce de imposibles, ser 12 veces agencia del año es romper cada año nuestras propias barreras. Apasionados por las ideas, soñadores de un mundo mejor, piratas que tienen claro un objetivo: llevar lo más lejos posible la bandera de Paraguay. Muchas felicidades a todos nuestros clientes, productoras amigas y a todos los que defienden y apuestan por las ideas”, sostuvo Camilo Guanes, fundador de Oniria.

A su vez, Daniel Achaval, CEO de Oniria sostuvo que, “Una de las definiciones de insanidad mental es hacer lo mismo una y otra vez, esperando un resultado diferente. Festivales como el Tatakua premian lo nuevo y arriesgado, para dejar de hacer cosas convencionales. Este año salimos agencia del año con trabajos para 12 marcas distintas que tienen en común el coraje y la audacia de probar ideas nuevas para lograr realmente resultados diferentes”.

La edición número 17 del Tatakua tuvo su gala de premiación en las instalaciones del Warehouse Estero Bellaco de Asunción, colmado de gente aplaudiendo y apoyando a cada proyecto ganador.

“Este año sin dudas se sintió la alegría de toda la industria con el retorno del Tatakua. Es lindo ver cómo el festival cada vez se pone más exigente, que nos empuja a ser más autocríticos y que nos motiva a ser cada vez mejores. A la vez es sumamente necesario por la comunidad que genera, vernos las caras, aplaudir y celebrar cada trabajo no importa de qué agencia sea. El festival es de todos y nos hace crecer a todos, debemos cuidarlo y hacer que cada año sea mejor”, dijo Manuel Rolón, director creativo de Oniria.

“Extrañé mucho el festival, no parecieron solo un par de años y creo que se sintió entre los compañeros y con los amigos de las demás agencias. Los reconocimientos suman y sobre todo motivan para seguir pensando, buscando cada vez un mayor impacto con nuestras ideas. Esta edición del Tatakua nos vuelve a llenar de energía para encarar cada hoja en blanco con ganas de llegar hasta donde ni nos imaginamos”, sostuvo Sebastián Codas, creativo de Oniria.

El festival nació en 2004, donde el foco de la publicidad era el negocio de medios y la creatividad no se cobraba. Con el tiempo, el Tatakua volvió a darle valor a las ideas, y a mejorar la comunidad de agencias, productoras, fotógrafos, artistas y todos los acores vinculados a la economía naranja.

“Impulsar el trabajo colaborativo y los talentos de cada persona en el equipo, es lo que se ve reflejado en estos premios, es el resultado de seguir creyendo que una idea pequeña puede volverse gigante y sobre todo seguir peleando por hacer que la magia onírica permanezca intacta año tras año y se vea reflejada en el arte y el craft de cada trabajo”, según Nathalie Pera, directora de arte de Oniria.

Santiago Valdez, director de arte de Oniria complementó diciendo, “Es bueno ver que las ideas que pasaron por la mayor cantidad de personas para crecer más y más también fueron las que mayor destaque tuvieron en el Tatakua. Estos reconocimientos nos hacen tomar un nuevo impulso para seguir trabajando en proyectos donde la colaboración sea la clave”.

TATAKUA 2022: LOGROS DE ONIRIA\TBWA

– Agencia del año

– 7 oros

– 12 platas

– 15 bronces

– Creativo de año, Sebastián Codas

– Directores de arte del año, Nathalie Pera y Santiago Valdez.

– Directores creativos del año, Paloma Cella y Manuel Rolón.

Comentarios