Pepsico gana US$ 8.392 millones en los primeros nueve meses de 2022, un 33% más  

Nueva York, 12 oct (EFE). – La multinacional de alimentación y bebidas Pepsico anunció este miércoles que obtuvo un beneficio de 8.392 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 33 % más que los 6.296 millones de dólares logrados en el mismo periodo de 2021 y, además, aumentó sus perspectivas de ingresos para el resto del año.

Las ventas acumuladas de la compañía de comida y bebidas entre enero y septiembre ascendieron a 58.396 millones, un 8 % más interanual.

Asimismo, en el tercer trimestre del ejercicio, el más seguido por los analistas de Wall Street, PepsiCo ganó 2.702 millones de dólares, un 21% más respecto a ese tramo de 2022, y también aumentó su facturación en un 9 %, hasta los 21,971 millones.

El máximo ejecutivo de la empresa estadounidense, el español Ramón Laguarta, mostró su satisfacción por los resultados y aseguró que la situación global del negocio se mantiene «fuerte».

«Dado nuestro desempeño del año hasta la fecha, ahora esperamos que nuestros ingresos orgánicos de todo el año aumenten un 12 % (anteriormente un 10 %)», dijo Laguarta, citado en un comunicado de la compañía.

Por áreas de negocio, en el trimestre más reciente la venta refrescos en Estados Unidos-Canadá siguió siendo el que más ventas registró con 6.636 millones, seguido del negocio de alimentación en esta región -denominado Frito-Lay North America- y que obtuvo unos ingresos de 5.563 millones.

Además, las áreas que más aumentaron sus ingresos fueron la de Latinoamérica, un 20 % y Frito-Lay de América del norte, un 20 %, seguidos de la sección de Quaker Foods North America, que incluye varios negocios de comida y cuyos ingresos crecieron un 15 %.

En un comunicado, la empresa también apuntó que espera que el cambio de divisa juegue en contra de la compañía y pese un 2,5 % sobre los ingresos netos, frente al 2 % que se había previsto con anterioridad.

Tras divulgarse los datos, que superaron las expectativas de los analistas según varios medios especializados, las acciones de PepsiCo subían un 2,07 % en las actividades electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street. EFE

Comentarios