Viento Sur se lleva el Tatakua como la “Agencia independiente del año”

En su primera participación del Festival Tatakua, una agencia de marketing de contenidos y PR se establece en la industria. 

Viento Sur disrumpe en el mercado posicionándose en el top 3 del ranking general.

Asunción (Paraguay) – Esta es la primera vez que una agencia de branded content y PR es galardonada en un certamen de publicidad y creatividad local, demostrando que la comunicación estratégica de marcas, en la actualidad, tiene el desafío fundamental de incorporar la creatividad para ser relevante en audiencias hiperconectadas e hipercomunicadas.

Este reconocimiento es el resultado de un proceso interno de transformación, sostenida por un equipo de personas apasionadas, que se animan a tomar riesgos y emprender desafíos, impulsados por la fuerza inagotable de la comunicación.

“El proceso de transformación de la agencia nace a partir de un cambio en la comunicación global, entendiendo que los mensajes de las marcas deben convivir en espacios cada vez más cercanos y dirigidos, con audiencias en plataformas cada vez más segmentadas. Esto nos llevó a comunicar de manera transmedia con mensajes afines a los formatos y sus códigos, demandando una alta fuente de creatividad como elemento transversal”, refirió Jorge Gómez, CEO de Viento Sur.

Si bien el mundo de la comunicación fue evolucionando, hay algo que permanece inmutable: el poder de una historia bien contada.

Para que esta historia esté bien contada, la forma en la que se transmite es tan importante como el mensaje. Ahí es donde entra la creatividad. Hoy, en este contexto de sobreinformación y sobreestimulación, necesitamos construir una narrativa que sea atractiva desde todo punto de vista. Por esto los formatos cobran tanta importancia como el contenido.

Viento Sur busca crear valor de marca a través del poder de las historias. Esta evolución de la agencia fue siempre apuntando a las tendencias y comportamientos de las audiencias. Las campañas ganadoras expresan esta nueva manera de comunicar: auténtica y relevante.

RESULTADOS TATAKUA 2022 PARA VIENTO SUR

– Top 1 en agencia independiente

– Top 3 en el ranking general

– Top 10 en el ranking de talentos de la industria

De 15 shortlist, 14 premios obtenidos: 2 takakuas oro, 6 plata y 6 bronce.

CONOZCA MÁS

El equipo de Viento Sur está conformado por jóvenes talentosos e innovadores.  La agencia forma parte de la plataforma Industrias Creativas ON, que trabaja en brindar soporte estratégico y de negocios a empresas que son parte del grupo, con el enfoque de generar servicios de calidad de clase global.

En el 2015, la agencia se posicionó en el certamen más importante de creatividad global, ganando un León de Cannes como aliado de Oniria/TBWA.

Hoy consolida su propósito de brindar valor a las marcas a través del poder de las ideas, convirtiéndose en la primera agencia de PR y marketing de contenidos que gana un certamen de creatividad y publicidad local.

Comentarios